El próximo miércoles 11 de diciembre finalizará el periodo de Otoño 2024 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Pronto comenzará la entrega de trabajos y proyectos finales de las y los alumnos de nivel superior; de esta manera será posible cerrar todas las asignaturas e iniciar con el periodo vacacional.
Hace poco la Máxima Casa de Estudios compartió la convocatoria de reinscripción para el periodo de Primavera 2025, por lo que es necesario que las y los estudiantes consulten esta información, pues pronto empezará la primera fase de este proceso. Al revisar esta información de forma oportuna será posible evitar cualquier inconveniente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Es importante señalar que las vacaciones de diciembre terminarán hasta el próximo viernes 3 de enero, mientras que el regreso a clases para el nuevo semestre será el siguiente lunes 6 de enero, así es como viene marcado dentro del Calendario Institucional de la BUAP, a continuación de te daremos todos los detalles que debes conocer.
¿Cómo es el proceso de reinscripción?
El primer paso es verificar en autoservicios.buap.mx la cita de reinscripción, es decir, la fecha en la que será posible hacer el registro de las materias; el 6 de diciembre podrán hacerlo los alumnos en plan cuatrimestral, mientras que el 13 de diciembre quienes están en plan semestral.
Después, los estudiantes que están en bloque tendrán que registrar la carga que les corresponde e imprimir su horario. Se informó que quienes tengan materias reprobadas podrán añadirlas el 20 de diciembre.
Los miembros de la comunidad estudiantil que estén en formato semestral y ya eligen materias podrán seleccionarlas del 17 al 19 de diciembre, mientras que los que estén todavía en plan cuatrimestral lo podrán realizar el próximo 19 de diciembre.
¿Cuándo se paga la póliza?
Tras haber cumplido esta fase adecuadamente, será posible imprimir la póliza y pagar; para cumplir este paso todos, menos la Facultad de Artes, tienen del 20 al 21 de enero, al igual que del 27 de enero hasta el 27 de enero.
Es importante señalar que el costo de cada crédito en modalidad escolarizada es de 9.40 pesos, por lo que el precio final dependerá de cuantas materias tenga cada alumno, por ejemplo, si tiene un total de 30 créditos deberá pagar 282 pesos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras que quien esté en modalidad semiescolarizada, mixta, distancia y abierta tendrá que pagar 25 pesos por crédito. Será posible dar de baja asignaturas del 6 al 16 de enero. En caso de tener alguna duda se debe contactar a la o el Secretario Académico de cada unidad.