La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que, ante la desaparición de una docente de la Facultad de Ciencias Químicas, recurrió a las instancias correspondientes para iniciar la indagatoria sobre su paradero. Alrededor de las 18 horas de este domingo 3 de noviembre, la Secretaría de Gobernación Estatal informó que la maestra fue localizada con vida y no fue víctima de ningún delito.
Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios confirmó que Laura Martínez Pérez, quien fue reportada como desaparecida el pasado viernes, es una trabajadora activa de la institución.“Preocupados ante la ausencia de la docente Laura Martínez, quien no se ha presentado a sus actividades académicas, la BUAP ha recurrido a las instancias correspondientes”, reveló.
De acuerdo con el documento, la universidad urgió a las autoridades correspondientes para iniciar con el proceso de búsqueda lo antes posible, con el objetivo de proteger su integridad física y emocional.
Estudiantes urgieron búsqueda
Fue a través de diversas páginas de la comunidad universitaria en donde los estudiantes de la BUAP iniciaron con la publicación de boletines de búsqueda de la docente.
En una de estas publicaciones, difundida por la página de Facebook Randall BUAP, los alumnos solicitaron el apoyo de amigos cercanos para saber algo sobre el paradero de su maestra, asimismo, pidieron actualizar acerca de cualquier noticia sobre ella.
“Urgente, favor de darle difusión, no se sabe nada aún acerca del paradero de la profesora Laura, es parte de la comunidad, es necesario moverse”, señalaron.
Segob informa que apareció con vida
Horas más tarde, la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal informó que, derivado de una búsqueda continua de 48 horas, fue localizada Laura Martínez Pérez. Mediante un comunicado, la Segob detalló que tras el inicio de los trabajos de búsqueda entre diferentes organismos, fue dado con su paradero y se descartó que fuera víctima de algún delito.
“Tras horas de trabajo continuas entre diferentes organismos, permitió establecer comunicación con ella, quien informó estar en el municipio de Puebla; luego de su ubicación, se confirmó su buen estado físico y psicológico, y se descartó que fuera víctima de algún delito”, señaló.
Abundó en que en este trabajo fueron activados diversos protocolos de localización entre el gobierno estatal, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y la Célula de Búsqueda del Ayuntamiento de Puebla.
“Con la aplicación de estos protocolos, que incluyen un plan de atención y coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como la sociedad civil y organismos públicos, la administración estatal busca salvaguardar la vida, libertad personal e integridad de las personas”, concluyó.
Cabe mencionar que, la madrugada de este domingo, la BUAP hizo hincapié en que Laura Martínez es una trabajadora activa de la institución de la Facultad de Ciencias Químicas.