BUAP: ¿Quieres pausar tus estudios universitarios? Sigue este proceso

El permiso personal puede ser solicitado por los y las alumnas de los diferentes niveles

Jesús Noé Suárez / El Sol de Puebla

  · jueves 8 de agosto de 2024

Es necesario completar los diferentes requisitos. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Hace unos días se retomaron las actividades académicas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). De esta manera, miles de estudiantes volvieron a las aulas para continuar con su preparación profesional en nivel medio superior, superior o en cualquiera de los programas de posgrado disponibles.

Las y los alumnos que deban pausar sus estudios pueden recurrir a una herramienta que ofrece esta institución, ya que no deben perder el avance que tengan, sino que pueden detenerlo de forma temporal. Así, podrán regresar a la escuela en el siguiente periodo sin que esto les genere consecuencias negativas.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Para acceder a este servicio, es necesario completar los diferentes requisitos establecidos por la Máxima Casa de Estudios, pues no cualquiera puede solicitar el permiso temporal. Además, solo se puede pedir en ciertas fechas. Si quieres saber más, a continuación te daremos todos los detalles que necesitas para este proceso.

En los próximos días cuando estos universitarios estrenen los nuevos edificios. Foto: BUAP

¿Cómo solicitar un permiso temporal para este periodo?

El permiso temporal solo se puede solicitar durante los primeros 30 días naturales posteriores al inicio del periodo escolar. Esto significa que, para Otoño 2024, se puede pedir hasta el próximo 4 de septiembre.

De forma general, en el caso de licenciatura, se pueden tramitar hasta dos permisos, sin importar si son periodos consecutivos o no. Para preparatorias, el permiso aplica para todo el año escolar, y los menores de edad deben presentar la autorización de su padre, madre o tutor.

Por su parte, quienes estén inscritos en algún programa de posgrado deben acercarse a la Secretaría de Investigación y Estudios de su Unidad Académica, pues solo ahí podrán llevar a cabo este proceso.

No hay cambios una vez enviada la solicitud. Foto: Julio César Martínez / El Sol de Puebla

Miles de alumnos tendrán que movilizarse desde diferentes puntos. Foto: El Sol de Puebla

Se destacó que no hay cambios una vez enviada la solicitud, ya que el procedimiento será irrevocable. En este sentido, se comentó que es necesario esperar a que las autoridades académicas lo autoricen.

“La persona usuaria está obligada a verificar el estatus del trámite en su cuenta de autoservicios”, señaló la institución. Hace poco lanzaron la convocatoria para este periodo, por lo que compartiremos los pasos:

  • Ingresa a Autoservicios con tu matrícula y contraseña. Para acceder de forma directa, puedes copiar y pegar este enlace en el buscador de tu preferencia: www.autoservicios.buap.mx
  • Después de ingresar tus datos personales, ve al apartado que dice ‘Servicios al alumno’.
  • Aparecerán diferentes opciones, por lo que tendrás que hacer clic en la que tiene la leyenda ‘Solicitud de Permiso Temporal’.
  • Esto te llevará a otra sección en la que te pedirán que añadas cierta información. Al terminar, podrás avanzar al último paso.
  • Por último, podrás generar tu folio de seguimiento, que te servirá para saber si tu solicitud ha sido aprobada o no.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo