Más de 14 mil juguetes serán repartidos a niños de comunidades marginadas en Puebla, gracias al programa “Es tiempo de compartir”, impulsado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Esta tarde, Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, dio el banderazo de salida a más de 20 vehículos cargados de juguetes, los cuales partieron desde el Complejo Cultural Universitario y viajarán hasta cada uno de los cinco Complejos Regionales de la universidad.
“Este programa tiene la finalidad de llevar un juguete a los niños de las comunidades donde los Reyes Magos no pueden entrar con tanta facilidad y nosotros les vamos a echar una mano”, compartió.
Muñecas, pelotas, peluches, carritos y muchos juguetes más se observaron en los vehículos que partieron este 5 de enero, los cuales avanzaron con gran velocidad por la ciudad de Puebla para llegar a tiempo al hogar de cada niño el próximo 6 de enero.
Cedillo Ramírez explicó que, estos juguetes llegarán esta tarde a cada uno de los Complejos Regionales de la máxima casa de estudios, donde aguardan docentes, personal administrativo, directores y alumnos, mismos que ayudarán a los Reyes Magos a entregar los regalos.
“Miles de niños podrán amanecer con un regalo para disfrutar (…) nos mantiene el espíritu de colaborar en esta noble acción que con todo el corazón parten los autobuses llenos de juguetes a los distintos Complejos Regionales”, expresó.
En tanto, decenas de niños acudieron con gran entusiasmo al Complejo Cultural Universitario para conocer a los Reyes Magos, quienes acudieron un rato a esta sede para recibir todas sus cartas antes de partir.
Los presentes disfrutaron de varias actividades y presentaciones infantiles organizadas por la máxima casa de estudios. Finalmente, realizaron la tradicional partida de la Rosca de Reyes, acto que cerró con broche de oro las actividades navideñas en la universidad.