Durante el proceso de admisión 2023 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se han acumulado cinco denuncias por posibles fraudes por parte de los aspirantes, que están relacionadas con el cobro de dinero a cambio de un lugar en la institución.
Lo anterior informó Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios, quien aseguró que estas quejas ya fueron remitidas ante el despacho de la Abogada General de la BUAP, Miriam Olga Ponce Gómez.
Expuso que, aunque estas cifras son un tema de ocupación para las autoridades de la universidad, representan una cifra menor a la del año pasado, donde el número de víctimas por estos fraudes fue mayor.
Recordó que, durante el proceso de admisión del año 2022, se habían sumado dos denuncias tan solo en una semana, lo cual no sucedió en esta ocasión, pues los índices delictivos fueron a la baja, esto gracias al seguimiento oportuno de las autoridades escolares.
“Todo esta marchando muy bien, hemos recibido muy pocas denuncias que incluso ya han sido turnadas con la Abogada General, el correo institucional para recibir estas quejas sigue activo”, aseguró.
Además, afirmó que seguirá pendiente, de manera personal, de atender cada queja que reciba institución respecto a este tema, hasta que finalice la presente jornada de aplicación del examen general de admisión. “Voy a estar pendiente durante todo el proceso, aun después de que se publiquen los resultados”, compartió.
Cabe mencionar que, la universidad puso a disposición de los aspirantes el correo electrónico denuncia.examenadmision@correo.buap.mx para que, a través de este medio, puedan hacer llegar sus denuncias en caso de ser víctimas de estos actos.