Debido a la actual emergencia sanitaria por Covid-19 y con el objetivo de salvaguardar la salud de los alumnos de primer semestre del nivel medio superior, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, anunció la suspensión del examen de ubicación.
Por medios digitales, Esparza Ortiz comunicó que, pese a que dicho examen estaba previsto desde el pasado 21 de agosto de 2020 en el Proceso de Admisión, no sería posible hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.
En su lugar, informó que las clases o actividades académicas continuarán siendo en línea y, en apoyo a la economía de las familias de cada estudiante, no habrá cobros de cuota extraordinaria por nuevo ingreso.
“A las y los estudiantes del Nivel Medio Superior que actualmente cursan el primer semestre, les informo que a fin de salvaguardar su salud, no se llevará a cabo el examen de ubicación previsto en la convocatoria del Proceso de Admisión 2020, publicada el 21 de agosto de 2020, hasta en tanto existan las condiciones sanitarias para realizarlo; en consecuencia, se continuará con las clases o actividades académicas en línea. Asimismo, y con la finalidad de apoyar la economía de sus familias, no se cobrará la cuota extraordinaria de nuevo ingreso”, se lee.