La comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) disfrutará de un fin de semana largo, que irá del 5 al 10 de mayo, debido a las suspensiones establecidas en su calendario escolar y a que dos de sus sindicatos solicitaron que el viernes 6 y el lunes 9 sean considerados de asueto.
A través de una circular dirigida a los integrantes del Consejo Universitario, directores de unidades académicas y dependencias administrativas, así como a jefes de departamentos, se informó que tanto el SITBUAP como el ASPABUAP solicitaron que se consideraran dos días de asueto para el personal, con excepción del que no puede interrumpir su labor por la naturaleza del trabajo que realiza.
En este último caso, los trabajadores que no puedan descansar el viernes 6 y el lunes 9 de mayo tendrán la posibilidad de reprogramar los días concedidos, en términos de lo establecido en los contratos de trabajo de ambos sindicatos.
A los dos días de asueto solicitados se sumarán las suspensiones de labores del 5 de mayo, con motivo del aniversario de la batalla de Puebla, así como el 10 de mayo, día de las madres, establecidas en el calendario escolar 2022.
La circular fue girada por el Secretario General de la BUAP, José Manuel Alonso Orozco, y este día se notificó a las unidades académicas y dependencias de la máxima casa de estudios.