El Buen Fin y la Navidad serán temporadas que den pauta al inicio de la recuperación económica en el estado de Puebla, luego de haber sido afectada por la pandemia que ocasionó la pérdida de más de 20 mil empleos y el cierre de 70 mil micros, pequeñas y medianas empresas.
César Bonilla Yunes, presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), reconoció que toda la iniciativa privada de diferentes rubros ha buscado las medidas necesarias para que el cierre del año 2021 traiga beneficios para todos.
En este sentido, comentó que los empresarios se han preparado con acciones que permitirán dispersar el consumo, pues se busca que no sean las grandes empresas las que ganen de manera desmedida, sino también las micros y pequeñas.
Lo anterior, hará que todos los sectores se vayan recuperando gradualmente, por lo que la apertura al 100 por ciento ayudará para que se cumplen las expectativas económicas.
“Nosotros identificamos como una importante área de oportunidad el Buen Fin y navidad, por lo que por fin estamos viendo la posibilidad de una recuperación en este último bimestre del año. (…) Vemos que es atinada la determinación del gobierno del estado en el sentido de proporcionar un adelanto del aguinaldo para que los trabajadores puedan realizar compras pues será el inicio de la recuperación de la economía”, comentó.
Finalmente, Bonilla Yunes hizo un llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para ser flexibles en los procesos de revisión de licencias de funcionamiento del comercio establecido.