A través de las redes sociales, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, informó que todos los aspirantes a nivel medio superior serán admitidos sin presentar la prueba de admisión en línea, misma que estaba programada para el próximo 4 de agosto, debido a la contingencia sanitaria.
El pasado 21 de julio la BUAP comunicó los requisitos del examen de admisión en línea, para el nivel medio superior, que se realizaría la primera semana de agosto y cuyos resultados se darían a conocer el 21 de ese mismo mes.
Sin embargo, como parte de la conciencia sobre la desigualdad que existe en la población en cuanto al tema de tecnología, y, a que no todos tienen acceso a un equipo de cómputo o internet para efectuar la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD-NMS) en el proceso 2020, el rector de la máxima casa de estudios anunció que “Serán aceptados todas y todos los aspirantes a Nivel Medio Superior”.
Leer más: ¿Cuál será el precio de la vacuna contra el Covid-19 y cuándo estará lista?
De esta forma, todos los jóvenes que buscan un lugar en alguna de las preparatorias serán admitidos, siempre y cuando se hayan registrado previamente en tiempo y forma. Luego de cuatro meses, en diciembre, se llevará a cabo el examen de admisión para determinar si el estudiante permanece en un sistema presencial o mixto.
En caso de aprobar el examen, el alumno podrá continuar sus estudios y formar parte de las clases presenciales, siempre y cuando las circunstancias de la pandemia lo permitan. Si por el contrario no lo aprueba, entonces tendrá la opción de seguir y concluir su nivel en un sistema mixto, que consta de clases en línea y sesiones presenciales en prácticas y laboratorios.