Aprovecha tus vacaciones y disfruta cinco destinos sin sargazo

No pierdas la oportunidad de conocer sitios paradisiacos y poco concurridos en el Pacífico

Maricarmen Hernández

  · domingo 4 de agosto de 2019

Imagínate disfrutando de las siguientes maravillas en tus próximas vacaciones: escuchar las olas del mar, sentir en tus pies la textura de la arena, broncearte la piel con los intensos rayos del sol, apreciar la inmensidad del mar desde un yate, desafiar la bravura de las olas mientras surfeas, bucear en las transparentes aguas del pacífico o, simplemente, disfrutar de un atardecer recostado en la playa mientras una áspera capa de sargazo acaricia tu cuerpo.

¿Sargazo en el cuerpo?, eso no suena nada atractivo, sin embargo, este fenómeno es una realidad y lamentablemente ha afectado a las playas más famosas de Cancún y la Riviera Maya, provocando que los turistas no puedan disfrutar de las paradisiacas playas de Quintana Roo durante esta temporada.

A pesar de que este fenómeno sigue presente en la costera turística del Caribe Mexicano, hay otros lugares del país que te dejarán maravillado y en los que podrás hacer realidad tus ganas de tirarte en la playa ¡y sin tener que preocuparte por el sargazo!

LA INDIA Y CHACHACUAL (EN HUATULCO)

La India, esta reserva ecológica del territorio oaxaqueño te sorprenderá con sus aguas en tonalidades en azul y verde. Su arena blanca, que contrasta a la perfección con el verdor de su vegetación, convierte a este lugar en el punto perfecto para compartir un romántico momento con la pareja alejados del ruido y de la multitud de la gente.

Por su parte la playa Chachacual, considerada la más importante de la bahía oaxaqueña, te cautivará con su oleaje de mediana intensidad en las que podrás nadar durante horas y horas. Para llegar a cualquiera de estos dos puntos deberás emprender una divertida travesía de 20 minutos en lancha desde Santa Cruz, así que no olvides llevar todos tus víveres para disfrutar la estancia.

PLAYA BONFIL EN ACAPULCO

Playa Bonfil está ubicada en la Zona Diamante de Acapulco y es recomendable para los amantes de la aventura; aquí pondrás a prueba tus habilidades de equilibrio al desafiar el alto oleaje del mar sobre una tabla de surf. No necesitas ser todo un experto para disfrutar de esta divertida experiencia, los surfistas locales te pueden guiar en esta gran aventura.

Uno de los lugares de mayor tradición en esta playa y que no debes dejar pasar es el restaurant Las Gaviotas, donde podrás disfrutar del platillo más tradicional de Acapulco: el pescado a la talla; huachinango cocido al carbón que cautivará tu paladar con la exquisita receta de la casa.

PLAYA MISMALOYA

Está ubicada a unos 14 kilómetros al sur de Puerto Vallarta, entre Conchas Chinas y Boca de Tomatlán. La playa no es muy grande, tiene unos 350 metros de largo pero su arena blanca y las olas suaves te encantarán.

Estando aquí no puedes dejar de visitar el Parque Marino Los Arcos. Para los expertos del buceo y el snorkel, estas estructuras rocosas que emanan del fondo del mar se convierten en un reto emocionante, pues la zona es hogar de un asombroso ecosistema marino en el que abundan exóticos peces, pulpos, langostas, tortugas, mantarrayas, morenas y otras fascinantes criaturas

PLAYA ESCONDIDA

La Riviera Nayarit alberga majestuosos lugares de los que no querrás salir; ejemplo de ello son las Islas Marietas; ahí podrás practicar el buceo y admirar gran cantidad de paisajes submarinos llenos de vida y color, además de por su puesto conocer su romántica Playa escondida.

Haciendo honor a su nombre, esta playa no está a simple vista. Para llegar a ella tienes que recorrer nadando un túnel rocoso de aproximadamente 45 metros. En algunas ocasiones, por la marea alta el túnel se inunda y es imposible llegar a ella, pero si corres con suerte, podrás adentrarte a una de las playas más espectaculares del lugar.

PLAYA BALANDRA (BCS)

Balandra es considerada una de las playas más bonitas de México y el mundo, reconocimiento que lo tiene bien merecido. Por su blanca arena, sus tranquilas y cristalinas aguas, este emblemático lugar es considerado como una majestuosa piscina natural, aquí, la gente puede adentrarse en el agua sin que esta sobrepasase el metro de profundidad.

Este paradisiaco lugar está a tan solo media hora en automóvil de La Paz, en Baja California Sur, pero si lo deseas, puedes tomar un paseo en lancha en el que, además de apreciar la inmensidad del Golfo, podrás admirar la Isla Espíritu Santo, donde una colonia de lobos marinos te dará la bienvenida antes de llegar al ansiado destino y donde una roca en forma de hongo será el protagonista del paisaje.