Begonia la "Casa de los postres"

Begonia es un espacio para los emprendedores que no cuenten con un espacio físico de venta.

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · domingo 10 de octubre de 2021

Conchas de diversos sabores. Foto: Facebook Begonia "Casa de los postres"

Las conchas sin duda son el pan preferido de muchos mexicanos y de muchos poblanos, ¿pero se imaginan si las conchas ya fueran personalizadas y además de su tradicional sabor tuvieran chocolates, obleas o galletas encima? Pues esto es posible en Begonia, una empresa de tan sólo 4 meses en donde los emprendedores pueden ofertar sus productos sin la necesidad de tener un local propio.

Begonia “Casa de los Postres”, es un lugar en donde pueden encontrar todo tipo de dulces como cakesicles, chocolates artesanales, manzanas de caramelo o con chile, galletas, pasteles, roscas de papas, palomitas de maíz, tartas, fresas cubiertas, entre otros.

Pero uno de sus productos estrella son las conchas, sí el pan de concha, pero la idea de este lugar es que todos los productos tengan algo innovador para que los clientes tengan una experiencia diferente. En este caso, las conchas ya no sólo son de vainilla y chocolate, sino que, además, les agregan otros productos.

Las conchas pueden ser de lunetas, de galletas oreo, de chocolates Kit Kat blancos o negros, con chocolates Ferrero, con Kínder bueno, con conejos de chocolate, un sinfín de sabores.

Estas conchas se han hecho famosas en redes sociales como Instagram y Tik Tok, pues los jóvenes consideran que es algo nuevo, así como curioso, en suma, disfrutan ir a Begonia a hacer historias para sus perfiles, ya que visualmente el lugar es muy acogedor.

En entrevista con este medio, Gerardo Rivera, el dueño del lugar compartió que Begonia sólo lleva 4 meses de existencia, pero que gracias a las redes sociales ha tenido una buena respuesta de los poblanos.

Begonia no es un lugar en donde fabriquen los productos, sino que es un lugar en donde varios emprendedores pueden ofertar sus creaciones ya que hoy en día, no cuentan con un local propio. Actualmente, son 15 personas que hacen postres diferentes y los presentan en este espacio para el gusto de los poblanos.

Si alguien tiene un postre diferente puede unirse a Begonia, sólo es cuestión de que comparta su producto con los demás integrantes, ya que sólo tienen una regla: que no exista competencia; es decir, si ya hay donas, nadie más puede vender donas. Tiene que ser algo nuevo y que tenga ese toque innovador.

La dirección es Bulevar Atlixcáyotl en el número 3246 en San Andrés Cholula, Puebla o pueden buscarlos en redes sociales como Begonia Casa de Postres.