Gracias a la preferencia de sus lectores, El Sol de Puebla cumplió 75 años de vida, acontecimiento que se celebró con una recepción en el Centro Mexicano Libanés, a la que asistieron invitados especiales, así como directivos, empleados y colaboradores que forman parte de esta gran familia periodística.
El evento fue encabezado por Paquita Ramos de Vázquez Raña, directora general de OEM; Francisco Torres Vázquez, vicepresidente ejecutivo de OEM, y Serafín Salazar Arellano, director-gerente de esta casa editorial, además del gobernador Guillermo Pacheco Pulido y su esposa, Isabel Pensado de Pacheco. Entre los invitados especiales destacaron Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, y Fernando Crisanto Campos, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado.
En la gala se presentó el nuevo formato impreso, en tamaño tabloide; un video que mostró la evolución del diario en más de siete décadas y se pronunciaron discursos por parte de quienes encabezan esta gran empresa y el mandatario estatal.
Francisco Torres se dirigió a los asistentes para exponer que en la OEM se busca darle a El Sol de Puebla su lugar, de la misma manera que se hace con todos los periódicos que la integran. “Estamos aquí para contar historias, para narrar lo que está pasando en México y el mundo, para que en México se enteren de lo que acontece y para que lleguemos a cada rincón del planeta”, subrayó.
En su turno, Pacheco Pulido afirmó que El Sol de Puebla ha sido maestro “de muchos de nosotros”, se incluyó, maestro de muchas generaciones. “Ningún pueblo y ninguna entidad puede sentirse satisfecha si no cuenta con un medio de información que sea independiente, plural, honesto y con gran conectividad como lo es El Sol de Puebla, comentó.
Por último, Serafín Salazar hizo un reconocimiento a don Mario (Vázquez Raña), q.e.p.d., y le manifestó a doña Paquita Ramos su admiración, agradecimiento y apoyo para continuar el camino trazado por su esposo.
DETALLES DEL EVENTO:
· Menú: Bartolocci de vegetales en salsa de queso; crema de flor de calabaza con crujiente de jamón serrano; sorbete de hierbabuena; filete de res café París con atado de verdura y papa duquesa; tartaleta de rutas con crema de amaretto en salsa de vainilla o tiramisú
· Bebidas: Whisky; tequila reposado; tequila plata; ron reserva; brandy y vino tinto
· Invitados: 500 asistentes
· Amenizó: Dueto Cremona, con la violinista Ana Cruz Brito y el saxofonista Celestino Rojas Mena, para la cena; Dj. Edmón Bojalil, para el baile
Fotos: José Luis Bravo, Erik Guzmán, Javier Pérez, Julio César Martínez y Rodolfo Pérez