BMW M2 Competition 2019 es un automóvil de carreras homologado a la calle. En una estructura compacta, a comparación de otros vehículos versión M, se almacena una potencia de 410 caballos de fuerza.
Este vehículo es el “perfecto equilibrio entre desempeño y deportividad”, define el ingeniero Juan Eduardo del Barrio, de BMW Genius, de Vecsa Puebla.
Una de las innovaciones con las que cuenta este modelo son los frenos de matraca para aquellos amantes del “drifting”, que es un estilo de derrapar que nació en Japón.
“Con la tracción trasera característica de un BMW prácticamente tienes la mejor aceleración y puedes jugar con él; es prácticamente un juguete”, explica.
Cuenta con un motor seis cilindros biturbo, con un peso de mil 700 kilogramos y un precio de un millón 371 mil 340 pesos. A diferencia de otros vehículos, el M2 Competition tiene facias delanteras y traseras, así como paneles laterales, más aerodinámicos y con un toque de “agresividad”.
El ingeniero resalta que esta versión es el automóvil de entrada a la familia del M “pura” de la marca BMW y M Performance, que es prácticamente un punto y aparte.
“Como tal un auto M es la versión o es la rama deportiva de BMW; son concebidos directamente para carreras”, detalla.
La aceleración del BMW M2 Competition 2019 se da, de 0 a 100 kilómetros por hora, en 4.2 segundos. Cuenta con ocho velocidades sin incluir la reversa y alcanza una velocidad de hasta los 280 kilómetros por hora.
¡Monstruoso para andar en la calle!
Un sinónimo de esta versión es la confortabilidad, pues la apertura y cierre de las puertas y la cajuela se hace sin llave. Tiene vestiduras en piel Dakota, aire automático con regulador de dos zonas y asientos traseros eléctricos con dos posiciones.
En cuanto a comunicación y entrenamiento, tiene bluetooth para reproducción de audio, un sistema de navegación con pantalla táctil de 10.2 pulgadas, incluyendo actualización gratuita de mapas durante tres años, así como un sistema de sonido con 12 altavoces y 360 watts de potencia.
BMW M2 Competition 2019 es un vehículo seguro. Cuenta con bolsas de aire frontales, laterales y de cabeza; además de control dinámico de estabilidad y frenos antibloqueo.
Posee espejos retrovisor interior y exterior izquierdo con ajuste antideslumbramiento, espejos exteriores con plegado eléctrico y faros led autoadaptables con asistencia de luz en carretera también antideslumbramiento.
“Prácticamente no vas a encontrar nada comparado en ninguna otra automotora tanto como precio, potencia y precio; no hay nada que se le iguale al M2 Competition”, concluye el especialista.