Además de leer, escuchar música, pintar o ejercitarte con tus hijos, un momento de convivencia con ellos puede ser preparar una receta de cocina, y qué mejor que una sencilla y de las más deliciosas para los pequeños. Este Día del Niño cocina con tus hijos un pay de limón, postre que se disfruta con una taza de té o de café negro, dependiendo de los gustos familiares.
Antes de empezar a preparar la receta, puedes aprovechar otro momento importante en el proceso para la preparación, que es comprar lo necesario para el postre. En la tiendita más cercana o en el supermercado encontrarás los ingredientes necesarios: tres paquetes de galletas Marías, limones para la taza de jugo, una lata de leche condensada, una lata de leche evaporada, una lata de leche entera, ralladura de limón y canela.
Incluso, la receta se puede preparar con únicamente los primeros tres ingredientes, pues, de igual manera, el pastel tendrá un sabor inigualable.
Para elaborar este pay, que es ideal para disfrutarse en cualquier época del año, empieza preparando una mezcla con limón y las tres leches, hasta que el líquido tenga una apariencia uniforme. Se puede procesar en la licuadora, siempre y cuando identifiques que el jugo de limón no tenga los huesitos. Separa una pequeña porción del jugo para hacer un procedimiento posterior.
Una vez que has incorporado dichas sustancias, en un molde alargado de cristal coloca una capa de la mezcla y empieza a acomodar las galletas Marías enteras, cubriendo la base.
Para dar una mayor consistencia, las galletas van remojándose, solo por los bordes, en el jugo de limón que había sobrado.
Si es necesario, en las orillas del molde, puedes cortar las galletas en trozos para no perder la figura del molde.
Una vez que la capa de galletas quede lista, agrega otra capa de la mezcla de tres leches con el limón y repite el mismo proceso unas tres o cuatro veces más.
Al final de las capas, agrega lo que reste de la mezcla.
Entonces el refractario estará listo para ponerse en el refrigerador por tres horas.
Para servirlo, corta en trozos y agrega un poco de ralladura de limón o canela en polvo. Lo puedes acompañar con una bebida baja en azúcar para contrastar el sabor y la ingesta de la misma.
Ya sea como postre, como pastel de cumpleaños o como pretexto para celebrar cualquier día, como el Día del Niño, que se avecina, el pay de limón es una deliciosa alternativa.
- Necesitas: 3 paquetes de galletas Marías, una taza de jugo de limón, una lata de leche condensada, una lata de leche evaporada, una lata de leche entera, ralladura de limón o canela.
- Elementos adicionales: refractario de cristal y refrigerador.
- Algunas personas solo hacen la mezcla con leche condensada y algunas otras le añaden queso Philadelphia.