Platillo: Pozole verde y flan napolitano que prepara mi mami, son ¡deliciosos!
Música: Me gusta escuchar a Edith Márquez, Enrique Guzmán, Aída Cuevas, Pedro Infante, José José, Luis Antonio López “El Mimoso”, Los Hermanos Castro, y como mamá me gusta la música de Cri Crí, Cepillín, Tatiana, Topo Gigio, el Chavo del Ocho y Canta Juegos.
Pasatiempo: Amo estar con mi familia.
¿Cuál es tu profesión?
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con Diplomado en Relaciones Públicas; estudie también la Carrera de Actuación en México, DF. Soy Conductora de Televisión en Televisa Puebla en el Programa de Revista “Aquí Estamos”.
Descríbete como mamá:
Tengo la encomienda más estupenda, el regalo más grande y real que Dios me ha confiado: SER MAMÁ. Cuando nació Alondra le di la bendición y mi promesa de estar aquí para ser feliz.
¿Qué es lo que más disfrutas de ser mamá?
Saber cómo se iba formando en mi vientre, hasta las náuseas y los antojos. Tenerla en mi regazo, arrullarla; su aroma; llenarla de besos y caricias. Verla dar sus primeros pasos y estar ahí, cerca, me hace sentir la mamá más feliz del mundo, y siempre le extiendo los brazos, para que sepa que aquí estoy para protegerla y apoyarla.
Mi vida ha cambiado mucho desde su llegada. La lactancia ha sido para nosotras un vínculo maravilloso, y escuchar su corazón, ni se diga, es una gran bendición.
Los desvelos dejan de importarte, la mejor recompensa está en los abrazos y besos que me da todos los días. Lo que más me inyecta energía es que, a su corta edad, ya me acompañe al trabajo, graba reportajes conmigo, para mamás primerizas, bailamos y jugamos. De esta forma, ella va aprendiendo que un trabajo se debe realizar siempre con mucho gusto y compromiso.
Hijos:
Alondra es mi única hija, tiene dos años y es el latido de mi corazón.
¿Cuál es tu frase célebre?:
“Una mamá feliz tiene hijos felices, por lo tanto Alondra es feliz”.
¿Qué ha sido lo más difícil en esta etapa?
Nada es difícil cuando tienes fe, el apoyo de tu familia y la presencia de Dios en tu corazón. Él nunca me falla.
¿Qué aprendiste de tu mamá y lo transmites a tus hijos?
Mi mamá es mi Superhéroe, como hija le tengo todo el amor y admiración; me enseñó a no depender de nadie, a trabajar con alegría, a tener carácter, decisión y valorar la libertad. Y yo estoy educando a Alondra de la misma forma, con valores, quiero que conozca la disciplina y tenga siempre presente que Dios nos regaló el libre albedrío, la capacidad de decidir qué hacer con tu vida sin lastimar a nadie y buscando siempre lo mejor.
Porque yo, usando mi libre albedrío, decidí tener a mi hija y ser mamá soltera, educarla, amarla, que conozca un concepto bello de lo que es una familia sólida, donde existan el respeto y el amor.
Estoy a favor de la familia y de toda relación donde exista el amor. Alondra sabe que tiene al mejor papá del mundo que es Dios y que él siempre la provee de todo lo que necesita. Por las mañanas se persigna para saludarlo y por las noches, después de agradecerle las bendiciones del día, le mandamos muchos besos.
¿Cómo celebras el 10 de mayo?
Valoro cada minuto de vida, por lo tanto, celebro, reconozco la vida de mi mamá, de mi hermana, mis grandes guerreras ejemplares. Comemos en familia, en casa, un delicioso pozole verde o mole poblano; nos cantamos Las Mañanitas, nos recordamos cuánto nos amamos y por supuesto, las porras no faltan. Somos alegres.