Día de las Madres: María Lucía Alonso Mantilla

¡Soy muy amorosa y apapachadora!, muy entregada a mi familia

  · martes 8 de mayo de 2018

Nombre: María Lucía Alonso Mantilla

Platillo: Soy gran fan de los quesos en general… mi platillo favorito: los chiles en nogada, la receta de mi abuelita y que ahora hace mi mamá… y claro, los postres ¡son mi gusto culposo!

Música: Me gusta escuchar balada pop en inglés o español, y el pop latino, música alegre que te invita a reír y bailar.

Pasatiempo: Mi afición es practicar deporte, disfruto muchísimo nadar o un partido de pádel o squash. Disfruto mucho también jugar con mis pequeños.


¿Cuál es tu profesión?

Soy Licenciada en Administración de Instituciones, y aunque me encanta mi profesión, por ahora soy mamá de tiempo completo.


Hijos:

Dos hasta ahora, mi princesa Lucía, de 3 años, y mi pequeñín Ferrán, de 9 meses.


Descríbete como mamá:

¡Soy muy amorosa y apapachadora!, muy entregada a mi familia. Todo mi tiempo es para ellos. Creo también que soy dinámica y divertida; estamos siempre en búsqueda de diferentes actividades juntos.


¿Qué es lo que más disfrutas de ser mamá?

Me llena de dicha la conexión que existe con mis pequeños, la respuesta de amor y entrega incondicional; los sentimientos que me despiertan y saber que para ellos somos todo. Disfruto al máximo los cariños y gestos de amor que recibo de ellos, sus abrazos y besos; el tiempo juntos, nadar con ellos, los juegos, las risas, su ternura y sus ocurrencias. Soy feliz viéndolos crecer, aprender, reír y disfrutar la vida en familia.


¿Cuál es tu frase célebre?

“En todo amar y servir”, de San Ignacio de Loyola.


¿Qué ha sido lo más difícil en esta etapa?

El querer entregarme por completo a cada uno y no poder partirme en dos... pues están en etapas diferentes… por un lado un bebito que necesita apapachos y cuidados y por otro una niña que quiere jugar, correr y ¡demanda mucha acción!


¿Qué aprendiste de tu mamá y lo transmites a tus hijos?

La entrega incondicional... estar ahí para mis hijos sin importar qué. Disfrutar el presente y tratar de ser siempre el mejor ejemplo de una buena persona para ellos. Como mi mamá lo ha sido siempre para nosotras.


¿Cómo celebras el 10 de mayo?

Con mis hijos y mi esposo que siempre me tienen una sorpresa y nos organizamos para festejar a mi suegra y a mi mamá. Generalmente organizan una comida con mis tíos, primos y sobrinos y así aprovechamos para festejar a todas las mamás de la familia.