¿Recuerdas cuando de niño cortabas una flor del jardín más cercano para darla a tu mamá, o cuando le dabas una carta hecha con faltas de ortografía y dibujos con una casita? Aquello es una muestra de que el regalo más costoso no es necesariamente el que da mayor felicidad. No obstante, hay una gama de obsequios que podrán redituar un poco de lo que ha aportado quien te ha dado la vida.
De hecho, las siguientes recomendaciones son no solo para obsequiar el 10 de mayo, sino en cualquier día del año.
LAS FLORES NUNCA FALLAN
Quizá habrá algunas mamás que prefieran otros artículos, pero las flores naturales son un obsequio que siempre impresiona y alegra los espacios, además de causar una gran sonrisa. Aunque en la temporada encarecen, no es necesario comprar un ramillete de orquídeas o tulipanes, sino que puede bastar con algunas rosas o flores en maceta. Hasta un pequeño arreglo de claveles puede hacer la diferencia en la fecha.
VAYAN DE PASEO
Otra alternativa que hay para que realmente sorprendas a tu mamá es invitarla a un paseo. Puedes regalarle todo el día juntos (as) en la ciudad, yendo de compras, visitando el parque en una rodada en bicicleta, comiendo helado, conociendo un museo o una exposición de fotografía.
INVÍTALA DE VIAJE
Ya sea que vayas con ella o le pagues todos sus gastos para que viaje sola o con algún otro acompañante, puedes invitarla a conocer el mundo... o un cachito del estado no tan lejano. Pagar los gastos para que se traslade a Cuetzalan, Zacatlán, o algún otro Pueblo Mágico de Puebla y del país, puede ser una alternativa. Dos o más días de la playa serán relajantes e implicarán una inversión a la felicidad de mamá. Incluso, si tus recursos son vastos, puedes darle como regalo llevarla a otro país, como Colombia, Cuba, Puerto Rico, Italia o Egipto.
GADGETS O AUTOS
Celulares inteligentes, un soporte para el teléfono en el auto, una USB, una pulsera fitness, una máscara de dormir con música, baterías de bolsillo y una cámara, son otras opciones que hay para regalar en la fecha especial. Un auto podría ser una opción (aunque más cara).
¿ELECTRODOMÉSTICOS?
Algunas personas piensan que regalar un electrodoméstico en la fecha es mal gusto, debido a que es una forma de pedir a mamá que trabaje aún más en las labores del hogar. No obstante, artículos como una estufa, un horno, un lavaplatos o una secadora, pueden ser una herramienta benéfica para facilitarle la vida.
LO TRADICIONAL Y OTROS DETALLES
Dulces, chocolates o ropa son otras alternativas que suelen obsequiarse en el Día de las Madres. Un edredón, una bata para dormir y joyería pueden ser ideales, dependiendo de los gustos de tu mamá. Una tarjeta de Netflix, ir al cine, cenar en un restaurante, también pueden funcionar.
UN ABRAZO
Un regalo infalible en el Día de las Madres o en cualquier temporada, es rodearla con los brazos, besarla y agradecerle lo positivo y lo negativo en la relación madre-hijo (a). Esto, acompañado de tenerle confianza, escucharla y servirle un café.