/ lunes 5 de junio de 2017

La importancia de la pluma en la imagen profesional

Por Vicente L. Avendaño Fernández

Aunque los dispositivos electrónicos y los teclados han dejadoatrás los manuscritos, indudablemente se siguen utilizando loslápices y las plumas para poder decir algo. En este sentido mereferiré a éstas últimas como parte de un estilo que puedellegar a mostrar una persona.

Muchos profesionales requieren firmar cartas, cheques,notificaciones a sus clientes o terceros interesados; documentosque pueden tener un valor legal o que simplemente reflejan uncontenido que se desea manifestar. En este contexto hay querecordar la importancia que tiene la imagen que debe proyectar unsujeto que ejerce una profesión y/o un oficio.

Los bolígrafos comerciales son instrumentos de un usoabsolutamente común en las oficinas, talleres y escuelas, cuyasimplicidad y practicidad y bajísimo costo los hacen del dominiopúblico; sin embargo, para firmar o escribir algo importante noresultan apropiados. Hay versiones elegantes de los mencionadosbolígrafos, adornadas con materiales finos y hechos por marcasreconocidas, las cuales obviamente tienen un costo mayor, peroigualmente denotan mayor sofisticación.

Pese a lo bonito que puedan resultar los instrumentos antesmencionados, no hay algo más elegante que la pluma fuente,instrumento que prácticamente dibuja las letras y deja unasecuencia de tinta que luce y se distingue en el papel; tambiénconocida como estilográfica, tiene existencia desde el siglo X,perfeccionándose con el avance de la tecnología.

Ahora bien, hay que señalar que la carga de tinta, sea con unabomba o un cartucho, no es algo del todo fácil, además delcuidado que hay tener al portar la mencionada pluma y saber tomarlacon la mano; no obstante, al momento de sacarla, hacer el gestotécnico correspondiente y dejar impreso algo tan personal como laescritura, se compensan las impracticidades.

Así como sucede con los bolígrafos, en las plumas fuente haydiferentes marcas y precios, que van desde las más accesibleshasta las más costosas. No hay que poseer una Mont Blanc de 15 milpesos para verse bien; con una Sheaffer o Cross que cuesta 30 vecesmenos será suficiente. Como siempre, esto es de gusto y estilo,pero creo que el uso de una pluma elegante puede mejorar tu imagenprofesional y personal.

Dudas o comentarios vicente_leopoldo@hotmail.com@vicente_aven

Por Vicente L. Avendaño Fernández

Aunque los dispositivos electrónicos y los teclados han dejadoatrás los manuscritos, indudablemente se siguen utilizando loslápices y las plumas para poder decir algo. En este sentido mereferiré a éstas últimas como parte de un estilo que puedellegar a mostrar una persona.

Muchos profesionales requieren firmar cartas, cheques,notificaciones a sus clientes o terceros interesados; documentosque pueden tener un valor legal o que simplemente reflejan uncontenido que se desea manifestar. En este contexto hay querecordar la importancia que tiene la imagen que debe proyectar unsujeto que ejerce una profesión y/o un oficio.

Los bolígrafos comerciales son instrumentos de un usoabsolutamente común en las oficinas, talleres y escuelas, cuyasimplicidad y practicidad y bajísimo costo los hacen del dominiopúblico; sin embargo, para firmar o escribir algo importante noresultan apropiados. Hay versiones elegantes de los mencionadosbolígrafos, adornadas con materiales finos y hechos por marcasreconocidas, las cuales obviamente tienen un costo mayor, peroigualmente denotan mayor sofisticación.

Pese a lo bonito que puedan resultar los instrumentos antesmencionados, no hay algo más elegante que la pluma fuente,instrumento que prácticamente dibuja las letras y deja unasecuencia de tinta que luce y se distingue en el papel; tambiénconocida como estilográfica, tiene existencia desde el siglo X,perfeccionándose con el avance de la tecnología.

Ahora bien, hay que señalar que la carga de tinta, sea con unabomba o un cartucho, no es algo del todo fácil, además delcuidado que hay tener al portar la mencionada pluma y saber tomarlacon la mano; no obstante, al momento de sacarla, hacer el gestotécnico correspondiente y dejar impreso algo tan personal como laescritura, se compensan las impracticidades.

Así como sucede con los bolígrafos, en las plumas fuente haydiferentes marcas y precios, que van desde las más accesibleshasta las más costosas. No hay que poseer una Mont Blanc de 15 milpesos para verse bien; con una Sheaffer o Cross que cuesta 30 vecesmenos será suficiente. Como siempre, esto es de gusto y estilo,pero creo que el uso de una pluma elegante puede mejorar tu imagenprofesional y personal.

Dudas o comentarios vicente_leopoldo@hotmail.com@vicente_aven

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