La Revolución de China de 1911 derrocó la última dinastía feudal, la Qing, que habitaba en la Ciudad Prohibida, ubicada en Pekín, recinto así nombrado porque solo los cortesanos podían recibir audiencia especial para ver al Emperador. La entrada estaba negada para los plebeyos. Por eso hoy su arquitectura es vista por millones de personas alrededor del mundo, que convierten a esa nación asiática como una de las consentidas del turismo internacional.
La construcción fue hogar de gobernantes desde 1420 hasta 1912, pero tras consumarse la rebelión podía ser visitada por cualquier chino. Sin embargo, actualmente es uno de los principales polos de atracción turística. El año pasado recibió 17 millones de turistas que han convertido a Pekín en el municipio más popular.
China habla por sí misma, sus construcciones son muestra de su antigüedad y de que parte de su conocimiento permanece, y la Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoce a ese país como el cuarto más popular del mundo, después de Francia, España y Estados Unidos.
Te puede interesar: Ojo, estas 27 colonias de Puebla se quedarán sin agua
Ciudades como Pekín tienen una gran historia que se remonta a tres mil años, cuando se registraron los primeros asentamientos humanos, y la combinación de las construcciones antiguas y contemporáneas son prueba de ello.
Mientras en los Valles Centrales de Oaxaca se fundaba Monte Albán, alrededor del siglo V antes de Cristo (a.C), en la milenaria ciudad que es hogar de 21 millones de habitantes, se edificaba la Gran Muralla China, que protegía de la invasión mongola. La nación no vio intervenciones ni conquistas.
La Muralla tiene una extensión de 21 mil kilómetros de largo, alrededor de siete veces la Frontera entre Estados Unidos y México, y recorrerla es parte de los atractivos para los visitantes, que pueden caminarla sin parar por horas y no ver su fin.
También puedes leer: Arrasa Morena con Barbosa al frente
China no solo presume su arquitectura, su gastronomía también es muy importante porque existe una gran cantidad de alimentos que se combinan en diferentes platillos porque, así como en México el clima es mega diverso, la nación asiática cuenta con el mayor rango climático del planeta, por lo que te encontrarás con una gran variedad de comida típica si vas de norte a sur del territorio, incluso la hay con picante.
Si viajas a ese país seguro conocerás gente que busca hacer negocios, pues también es un polo de atracción financiera porque construye tecnología propia, además en el último año mejoró sus resultados y avanzó 32 posiciones en el “Doing Business” 2019, con cifras hasta mayo del año pasado, que mide la facilidad para hacer negocios. Hoy se encuentra en el sitio 46 de 190 países del mundo.
OTROS ATRACTIVOS
La Unesco considera el Templo del Cielo como una de las estructuras arquitectónicas Patrimonio de la Humanidad. El conjunto de edificios que existen servían durante la época de la dinastía Ming a la Qing, y cada uno de ellos, ubicados en puntos cardinales específicos, servían para orar y agradecer por las cosechas.
Más noticias: Caen “Los Richard”, vinculados con homicidio de comandante de Los Reyes de Juárez
Las montañas de Guilin remontan a los paseantes a esos paisajes de película donde se combinan con el agua, y navegantes solitarios se ven cuando cae el crepúsculo, el festival del hielo y las pistas de esquí es un evento muy popular en Hong Kong, el cual tiene mucha afluencia. Está en China también el Tíbet, una región autónoma considerada el “techo del mundo” por sus altas cumbres.