Nautilus, elegancia y poder

Si bien este lujoso vehículo tiene la plataforma o el ADN de la antigua camioneta MKX, está mejor equipada, lo que la hace única

Aldo Miguel | Fotos: Erik Guzmán

  · miércoles 8 de mayo de 2019

Foto: Erik Guzmán

Lincoln no olvida su elegancia y así lo refleja la Nautilus 2019, una camioneta que combina la tecnología, poder, seguridad y comodidad para que cualquier viaje que realices sea placentero.

Si bien este lujoso vehículo tiene la plataforma o el ADN de la antigua camioneta MKX, está mejor equipada, lo que la hace única.

Nautilus 2019 está disponible en dos motorizaciones: una de cuatro cilindros turbo con un motor 2.0 y 245 caballos de potencia, y la versión Reserve, seis cilindros biturbo con 335 caballos de fuerza. Tiene un costo de 870 mil 300 pesos y un millón 51 mil 700 pesos, respectivamente.

Su nueva línea de diseño incluye una parrilla de aluminio y unas líneas laterales más cuidadas con las que Lincoln busca renovar su imagen.

“Es un vehículo con unas líneas maravillosas de diseño, con gran seguridad como toda la línea de Lincoln, con cuatro años de garantía, pero sobretodo con ese nuevo ADN, esa nueva línea de diseño, ya con la parrilla de aluminio cromado, con las líneas también más cuidadas, que llaman a esa nueva imagen que Lincoln quiere darle a la marca”, explica Mauricio Arroniz Sosa, gerente de operaciones de Lincoln.

Nautilus cuenta con un equipamiento que pocas marcas tienen: un tablero numérico digital en la puerta del piloto. En este espacio, en caso de que hayas olvidado o extraviado la llave de tu camioneta, puedes ingresar un número de cinco dígitos y así subirte a tu unidad.

“Puedes acceder al vehículo sin tener las llaves. No lo vas a poder manejar, pero sí puedes entrar, sacar tu maletín o alguna prenda de vestir o alguna cosa y entonces también oprimiendo dos botones puedes cerrarla. Sin tener las llaves puedes acceder al vehículo y posteriormente cerrarlo”, destaca.

Te preguntarás, ¿por qué elegir Nautilus y no otra camioneta?, la respuesta es fácil: Nautilus es un vehículo genuinamente premium, es decir, es una unidad de gran calidad y desempeño, lo cual se comprueba con el aniversario número 100 de Lincoln.

Hablando de elegancia y lujo, hay que explicar que esta camioneta tiene un sistema de reconocimiento de voz de última generación, con el cual se puede controlar la música, el teléfono, el waze y las estaciones de radio mostrados en su pantalla táctil de 8 pulgadas.

Y si lo tuyo es la música, tienes que comprarte la Nautilus pues te hará vivir una experiencia sinigual con su sistema de audio integrado por 13 bocinas, colocadas estratégicamente.

SEGURIDAD ANTE TODO

Pero esta camioneta no solo es elegancia y tecnología, también es seguridad. Cuenta con “asistentes” que reconocen si existe un peatón que esté cruzando la calle y que reconocen que el vehículo delantero se está frenando para hacer lo correspondiente.

Además, Nautilus tiene la capacidad de avisarte y notificarte si un carro está circulando a alta velocidad cuando vas saliendo de tu garaje, para que te detengas y tomes tus precauciones.

Por otro lado, cuenta con cómodos asientos en piel con 22 posiciones que te dan la posibilidad de encontrar la ergonomía para vivir el mejor paisaje. Además, los asientos delanteros ofrecen calefacción, enfriamiento y masaje; el volante está forrado también en piel, cosido a mano, y ofrece calefacción para hacer cálidos los días más fríos.

Mauricio Arroniz Sosa comparte que a finales de año llegarán dos vehículos nuevos: Lincoln Aviator, que ya se había descontinuado desde hace 10 años, y el nuevo Corsair.

“Tendremos una gama totalmente nueva, que la integran Continental 2019 y Nautilus 2019”, finaliza el gerente.

TEMAS