Vadhir Derbez en entrevista para Buena Vida compartió parte desu infancia, su crecimiento profesional, la responsabilidad quesignifica ser parte de una familia de actores y los futurosproyectos que vienen para él.
Vadhir Alejandro González Prince, hijo del comediante EugenioDerbez y Silvana Prince, nació un 18 de febrero de 1991 en MéxicoDistrito Federal. Desde muy pequeño se vio rodeado del mundo delespectáculo por el trabajo de su padre, teniendo sus primeros“pininos” a los tres años.
Vadhir aseguró que su infancia fue diferente a la de otrosniños, pero fue una etapa que disfrutó muchísimo: “Fueinteresante, disfrutaba la carrera que mi papá eligió y tambiéndisfrutaba que la gente lo admirara”.
Ver a su padre frente a los reflectores fue una motivación quelo orilló a estudiar y prepararse en el ámbito actoral, sinembargo ser hijo de un famoso comediante no sería tan fácil:“Como elegí lo mismo que él, la gente te ve con un ojo muchomás crítico y espera más de ti. Eso está perfecto, eso meimpulsó a querer ser mejor”.
A la edad de seis años se involucró de manera profesional enla televisión, participando en programas de Chabelo y Tatiana.
Posteriormente, a los 10, grabó su primera telenovela,compartiendo créditos con Belinda en “Cómplices alrescate”.
UN PADRE EXIGENTE
A pesar de que el actor Eugenio Derbez se ha enfocado en lacomedia y se ve como una persona relajada y divertida en pantalla,como padre ha sido exigente, deseando siempre el éxito de sushijos: (entre risas) “¡Siempre ha sido exigente, toda la vida!,pero lo hace porque quiere vernos triunfar, que seamos los mejores.Se ha enfocado a que nos preparemos y que estemos listos para tomarlas oportunidades que nos da la vida”.
El mundo del espectáculo se ha caracterizado por estar lleno degiras, grabaciones, entrevistas, firma de autógrafos y ensayos,actividades que suelen absorber gran parte del tiempo, lo queimplica dejar de lado un poco la vida personal.
Ante esto, Vadhir comentó que su padre le ha sugerido encontrarun equilibro entre lo laboral y lo personal: “Mi papá se la pasatrabajando todo el tiempo y nos dice ´no sean como yo, encuentrenun balance entre el trabajo y la vida personal; dense un tiempolibre´”.
LUCHANDO POR LOSSUEÑOS
Si bien, a lo largo de su vida, ha tenido personas que lomotivan y apoyan para seguir adelante- empezando por su familia- ,también ha tenido que enfrentarse a quienes han dudado de sutalento; sin embargo, eso no ha sido motivo para que siga luchandopor sus sueños:
“Para quienes no confiaron en mí no hay mejor respuesta quemi trabajo y mi trayectoria. Hay muchas historias de que regresas ala reunión de la escuela (varios años después, con excompañeros) y toda la gente que te quiso aplastar ve que los másbuleados (de los tiempos escolares) son los más exitosos,y los que eran los más canijos son unos buenos para nada; eschistoso ver eso. Nunca me tocó alguien que en realidad mequisiera aplastar, pero siempre hay dudas y hay gente que nocree”.
Confiar en sí mismo es algo que, asegura el actor, la gente nodebe olvidar, pues de esta manera alcanzará lo que desea: “Sitienen personas a su alrededor que no creen en sus sueñossimplemente no les hagan caso. Esta vida es una y debemos echarletodas las ganas del mundo, creer en lo que creemos al cien y estardetrás de ello por más que la gente crea que es unababosada”.
ACTUACIÓN Y MÚSICA, SUS GRANDESPASIONES
A pesar de que la actuación es una actividad que ha realizadodesde los seis años, la música también es algo que le apasiona:“Me encanta cantar, tocar instrumentos, me gusta estar arriba delescenario, eso es algo que disfruto. La adrenalina que te da lagente el tiempo que estás arriba es algo que la actuación no teda”.
Hace unos meses Vadhir visitó Puebla para abrir el concierto deCarlos Rivera, y confesó que los nervios estuvieron a flor depiel en aquella ocasión: “Fueron mis primeras fechas encima deun escenario, no estaba acostumbrado a cantar con micrófono en lamano, las cosas que había hecho fueron en teatro musical con(micrófono) lavalier. Fue una gran experiencia de tantas, ¡estabamuerto de nervios! Pero todo salió muy padre, en cada show notabacómo iba mejorando, agarrando confianza y moviéndome más”.
PRÓXIMOS PROYECTOS
Recientemente, el intérprete de “Te olvidé” tuvo su primerprotagónico en cine al lado de la actriz Ximena Ayala en lapelícula “El tamaño sí importa”, del director Rafa Lara, lacual se estrenará en salas de Puebla y el país el próximo 27 deenero.
A decir del hijo de Eugenio Derbez, esto apenas es el inicio desu carrera en cine, pues desea seguir trabando en más produccionescomo ésta: “Muero por seguir haciendo cine y series. Tambiénestoy componiendo (can canciones) en español y en inglés. Es mipasión, soy una persona que le gusta hacer muchas cosas y paraello me voy a seguir preparando”.
Otros proyectos que tiene en puerta son el estreno de susegundo sencillo, “Me hace sentir”, y de las películas “Tresidiotas” y “Cómo ser un latín lover”, esta últimaprotagonizada por su padre Eugenio Derbez.
Finalmente, y con una gran sonrisa, agradeció a sus fans dePuebla por confiar y seguir su trabajo: “Agradezco a todos por sucariño y los invito a que sigan disfrutando y apoyando el cinemexicano”, concluyó.