/ jueves 25 de octubre de 2018

Porsche 718 Boxster, evolución a 4 cilindros

Este nuevo auto cuenta con 300 caballos de fuerza y una caja de cambios de doble embrague PDK

Porsche continúa con su tradición de motores de cuatro cilindros de disposición bóxer que ya fueron usados en los deportivos de motor central del Porsche 718 que tantas victorias logró entre los años 50 y 60, en las famosas carreras de Le Mans y Targa Florio.

Este nuevo auto cuenta con 300 caballos de fuerza y una caja de cambios de doble embrague PDK, así como el paquete Sport Chrono de la marca alemana.

El 718 Boxster se distingue claramente a primera vista. En la nueva generación del Boxster todo es nuevo, con excepción del maletero y el parabrisas.

Historia:

El Boxster nació como un automóvil deportivo con motor central – trasero, que fue diseñado por Harm Lagayy como un roadster

Su predecesor es el Porsche 968

Se lanzó por primera vez en 1996 como año modelo 97. En aquel entonces, la marca necesitaba crear un coche que pudiera aprovechar, en la medida de lo posible, las tecnologías ya puestas en el 911, pero que a la vez minimizara sus costos y maximizara sus márgenes de utilidad; un auto mucho más económico pero muy atractivo, con un mercado potencial mucho más amplio.
Cuatro años después de su lanzamiento, la marca había alcanzado las 56 mil unidades anuales

FICHA TÉCNICA

Motor: Central

Número de cilindros: 4

Cilindrada: 1,988 cm³

Potencia Máxima: 220 kW (300 hp)

Radio de Compresión: 9.5: 1

Consumo de combustible/Emisiones: Urbano en l/100 km = 9.9

Carretera en l/100 km = 6.0

Combinado en /100 km = 7.4

Emisiones CO2 en g/km: 168

Tracción trasera

Transmisión manual: 6 velocidades

Eje frontal: Suspensión con columnas telescópicas McPherson, optimizadas para Porsche

Eje trasero: Suspensión con columnas telescópicas McPherson, optimizadas para Porsche

Frenos: Cálipers monobloque fijos de cuatro pistones en eje frontal y trasero, discos de ventilación interna y perforados con diámetro de 330 mm en eje frontal y 299 mm en eje trasero. ABS: 9.0 (integrado en PSM)

Neumáticos (eje frontal): 8J x 18 ET 57235/45 ZR 18

Neumáticos (eje trasero): 9.5 J x 18 ET 49265/45 ZR 18

Velocidad máxima: 275 km/h

Aceleración de 0 - 100 km/h: 5.1 s

Versiones:

718 Boxster, 718 Boxster S y 718 Boxster GTS. Todos vienen con caja automática PDK o Manual de 5 velocidades y 6 en el Boxster S

Precio:

Su precio inicia en un millón 115 mil pesos con equipamiento de serie y varía de acuerdo a la configuración personal que cada cliente desee hacer

Competencia en el mercado:

El Audi TT y el Mercedes SLC

Porsche continúa con su tradición de motores de cuatro cilindros de disposición bóxer que ya fueron usados en los deportivos de motor central del Porsche 718 que tantas victorias logró entre los años 50 y 60, en las famosas carreras de Le Mans y Targa Florio.

Este nuevo auto cuenta con 300 caballos de fuerza y una caja de cambios de doble embrague PDK, así como el paquete Sport Chrono de la marca alemana.

El 718 Boxster se distingue claramente a primera vista. En la nueva generación del Boxster todo es nuevo, con excepción del maletero y el parabrisas.

Historia:

El Boxster nació como un automóvil deportivo con motor central – trasero, que fue diseñado por Harm Lagayy como un roadster

Su predecesor es el Porsche 968

Se lanzó por primera vez en 1996 como año modelo 97. En aquel entonces, la marca necesitaba crear un coche que pudiera aprovechar, en la medida de lo posible, las tecnologías ya puestas en el 911, pero que a la vez minimizara sus costos y maximizara sus márgenes de utilidad; un auto mucho más económico pero muy atractivo, con un mercado potencial mucho más amplio.
Cuatro años después de su lanzamiento, la marca había alcanzado las 56 mil unidades anuales

FICHA TÉCNICA

Motor: Central

Número de cilindros: 4

Cilindrada: 1,988 cm³

Potencia Máxima: 220 kW (300 hp)

Radio de Compresión: 9.5: 1

Consumo de combustible/Emisiones: Urbano en l/100 km = 9.9

Carretera en l/100 km = 6.0

Combinado en /100 km = 7.4

Emisiones CO2 en g/km: 168

Tracción trasera

Transmisión manual: 6 velocidades

Eje frontal: Suspensión con columnas telescópicas McPherson, optimizadas para Porsche

Eje trasero: Suspensión con columnas telescópicas McPherson, optimizadas para Porsche

Frenos: Cálipers monobloque fijos de cuatro pistones en eje frontal y trasero, discos de ventilación interna y perforados con diámetro de 330 mm en eje frontal y 299 mm en eje trasero. ABS: 9.0 (integrado en PSM)

Neumáticos (eje frontal): 8J x 18 ET 57235/45 ZR 18

Neumáticos (eje trasero): 9.5 J x 18 ET 49265/45 ZR 18

Velocidad máxima: 275 km/h

Aceleración de 0 - 100 km/h: 5.1 s

Versiones:

718 Boxster, 718 Boxster S y 718 Boxster GTS. Todos vienen con caja automática PDK o Manual de 5 velocidades y 6 en el Boxster S

Precio:

Su precio inicia en un millón 115 mil pesos con equipamiento de serie y varía de acuerdo a la configuración personal que cada cliente desee hacer

Competencia en el mercado:

El Audi TT y el Mercedes SLC

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