Sonata Town Center suena fuerte en Puebla. La plaza comercial, gastronómica y de negocios de Lomas de Angelópolis promete cumplir todos tus deseos con un halo de exclusividad. BUENA VIDA ha recorrido cada uno de los locales para contarte qué no te puedes perder de este lujoso emplazamiento. ¡Ahí vamos!
Lo primero que te recomendamos para llegar a Sonata Town Center –sí, ese es el nombre oficial de la popularmente conocida como plaza Sonata—es utilizar coche o taxi, pues está situada a aproximadamente 13 kilómetros del zócalo capitalino. No nos malinterpretes, puedes acercarte en transporte público, pero nos cuentan empleados y vecinos que todavía las rutas no pasan con la suficiente frecuencia para garantizar un viaje cómodo.
Si traes tu propio vehículo, te recomendamos estacionarlo con parquímetro, un sistema que, a pesar de todo, no es obligatorio. Es más costoso pero te garantizará un seguro contra daños bastante útil si te topas con un novato al volante.
¿Tienes ganas de comer? Tacos, hamburguesas, sushi, pizzas, cortes de carne, mariscos o delicias veganas te esperan en los más de 30 restaurantes de Sonata Town Center. Si vas con niños, pásate por Wild Dog, donde seguro les hará gracia comer en los típicos platos para mascotas; opta por Guisarte para unos rápidos taquitos o elige La Fonda de Santa Clara para disfrutar de los auténticos platillos poblanos mientras ves los últimos partidos del Mundial.
Si el ocio en familia es lo tuyo, date una vuelta por los columpios y el arenero que quedan en el centro del complejo comercial. Eso sí, ármate de paciencia, pues nos dicen que tanto los juegos como el gran tablero de ajedrez se llenan de pequeños los fines de semana. Antes de que revoloteen los moscos, aprovecha para tumbarte un ratito al lado del lago, con un poco de suerte verás nadar con rapidez a los peces de colores.
No seas codo y gástate unos pesos más en la diversión de tus pequeños. Sonata Town Center posee el único Cinemex Platino del estado, con salas más íntimas pero cómodas: asientos reclinables, mesas para comer, decenas de antojitos entre los que elegir y cobijas por si quieres echarte una breve siesta con la película de fondo. Para los adultos, mejor el Casino Big Bola.
¿Para terminar? Te recomendamos un delicioso helado en Biancolatte Gelato e Caffe. Este establecimiento es el único que existe en Puebla de la conocida cadena de postres, que presume ser fiel a la tradición artesanal del ‘gelato’ italiano. Nuestro preferido, que somos de gusto clásico, es el de chocolate con avellana.
DEPARTAMENTOS, HOTELES Y OFICINAS
No todo va a ser pura diversión en Sonata Town Center. Además de los corporativos –alberga por ejemplo las oficinas de GNP Seguros—, la plaza te recuerda también cuáles son tus obligaciones. En Sonata Market podrás materializar con rapidez la lista de la compra, en Farmadroguería Medina adquirir cualquier medicamento y en el gimnasio Sports World cumplir con, al menos, los 20 minutos de actividad diaria recomendados por los médicos.
Si de médicos se trata, Sonata Town Center presume de poseer todo lo necesario para mejorar tu salud. ¿Será? Aunque predominan los centros de estética y antienvejecimiento, HD Clinic Urgencias o Laboratorios Ruiz confirman que, al menos, para casos leves podemos confiar en el recinto.
Te suena bien, ¿verdad? Si quieres extender tu estancia en esta indiscutible plaza de moda, te recomendamos hospedarte en el Hotel Sonata –nos comentan que ya opera casi en su totalidad—o, ya en una decisión más drástica, comprar uno de los departamentos que se construyen bajo el nombre de Alpha Residences. ¡Cuéntanos cuál es tu experiencia!