El jinete de Navarra, España, nuevamente conquistó a laafición taurina poblana tras la corrida de rejones que se efectuóel 11 de febrero en Val’Quirico, una tarde de fiesta que incluyóun cartel donde Pablo Hermoso de Mendoza compartió ruedo con elportugués Pedro Louceiro III y el mexicano Luis Pimentel.
Al filo de las 14:00 horas los tendidos de sol y sombra de laplaza portátil fueron arribados por gran cantidad de asistentes,quienes con puro y bota en mano disfrutaron de una amena tarde detoros en compañía de familiares y amigos.
Luego de partir plaza, Val’Quirico hizo entrega dereconocimientos a los jinetes, mismos que fueron entregados por eljoven artista Esteban Fuentes De María, Joaquín Haces y loshermanos Joaquín y Germán Blanca.
Después del paseíllo se hizo un homenaje al reciénfenecido Juan Huerta, quien fuera ganadero de bravo y director dela empresa Protauro, a través de una vuelta al ruedo de suscenizas, llevadas por su esposa Celia Cruz Ríos, sus hijos y susnietos. Luego de una lluvia de aplausos se soltaron 200 globosblancos, cuando el paseo de los restos concluyó en el centro delruedo.
Con toros de las ganaderías Rancho Seco, El Vergel, Cerro Viejoy Guanamé, Pablo Hermoso cortó tres orejas durante su regreso ala entidad poblana-tlaxcalteca, logrando ser el triunfador de latarde y salir en hombros del ruedo.
Previo a la corrida se dio inauguración al Barrio de Triana, laPlazuela de los Haces, El Mesón del Taurino, el Cetro Hípico y laagencia Jaguar Land Rover Tlaxcala.
•La plaza portátil, con capacidad para 4 mil 500 personas,lució un lleno total, mientras que Val´Quirico registró unaasistencia de más de 9 mil almas, logrando que este evento contaracon una gran afluencia.