Bulevar Carmelitas, todo un peligro

En la zona se han reportado al menos  20 accidentes automovilísticos por falta de señalética

Karen Meza

  · lunes 21 de enero de 2019

Foto: Iván Venegas

Hasta la muerte podría ocasionar el tramo final de la obra del Boulevard Carmelitas que estuvo a cargo del entonces gobernador José Antonio Gali Fayad, debido a la falta de señalización que no advierte sobre la conclusión del camino, de las últimas viviendas ni de las barrancas que ahí se encuentran.

Se trata del último tramo de la colonia “El Castillo”, en donde los vecinos han decidido colocar escombro a un costado de la calle para evitar que automóviles crucen por la zona para evitar que caigan a la barranca que desemboca con el río Atoyac.

Pedro "N", habitante desde casi una década, informó que desde que fue inaugurada la obra más de 20 accidentes automovilísticos se han dado en ese punto, la mayoría de personas en estado de ebriedad.

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Foto: Iván Venegas


El caso más reciente fue hace un mes, cuando su vecino perdió la puerta principal de su vivienda luego que el conductor de una camioneta que iba borracho la estampó pensando que el camino seguía rumbo al conjunto habitacional de Lomas de Angelópolis.

Don Pedro estimó que al menos ocho familias están en riesgo ante un posible accidente de las unidades que circulan a exceso de velocidad. "Pero ya mejor se pidió traer escombro y está en las orillas pero ya con velocidad alta se pasan. Hasta ahora nadie se ha ido a la barranca pero si se han llevado casas", dijo.

Durante el momento del recorrido, El Sol de Puebla constató que automovilistas y motociclistas iban a exceso de velocidad y frenaron abruptamente al notar que concluía el camino. Además que del lado izquierdo del Boulevard Carmelitas si hay un letrero (en forma de triángulo color naranja) que advierte sobre el fin del camino que dice “Termina vialidad”, señaló.

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Foto: Iván Venegas


Otros vecinos de manera anónima informaron que los trabajadores de la empresa Alfa Proveedores y Contratistas (Apycsa) a cargo de la obra que tuvo una inversión de 428.7 millones de pesos, les dijeron que este proyecto es parte de un “plan integral del gobierno del estado” para después establecer un puente vehicular que conecte con Angelópolis.

“Mucha gente que viene aquí es para tomarse fotos o ver desde ese edificio viejo la ciudad. Ya nos dijeron los de la empresa (Apycsa) que en un futuro la van a demoler porque van a seguir haciendo más obras”, dijo el entrevistado señalando una infraestructura de una vieja purificadora.