Este domingo, iniciaron en Puebla las actividades conmemorativas al Día del Trabajo, que es el 1 de mayo. Mientras la Confederación Sindical Republicana, marchó para solicitar mejoras salariales y estabilidad laboral, los burócratas que fueron despedidos en el sexenio de Rafael Moreno Valle, pidieron a los candidatos al gobierno estatal, una pronta reinstalación, al llegar al cargo.
En el caso de la Confederación Sindical Republicana, el representante Constantino Sánchez Díaz, explicó que si bien, las revisiones contractuales de este año han sido positivas, todavía el salario resulta insuficiente para cubrir las necesidades del trabajador y sus familias.
Refirió que, en este 2019 también se prevé que las utilidades sean menores a las de otros años. Esto afectará a por lo menos 10 mil empleados que son integrantes de la confederación. No obstante, dijo que no se objetó alguna carátula fiscal.
Por lo que respecta a los burócratas, el representante Marco Antonio Manzano Ramírez, explicó que fueron por lo menos mil 500 trabajadores los que perdieron su empleo en el sexenio Morenovallista, de los cuales ya solo 250 piden o su reinstalación o pago de indemnizaciones. El resto de ellos, fue recontratado –perdiendo su antigüedad- o desistieron de la lucha.
Recordó que la petición es para el gobierno estatal venidero, es regresar sus puestos a quienes continúan solicitándolo, debido a que, además, es visible la falta de personal en algunas dependencias.