El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, pretende ejercer su primer año de administración con el mismo presupuesto que en el ejercicio fiscal 2024, pues el monto para el año 2025 solo se ajustará al índice inflacionario.
Lo anterior refirió el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, al presentar la iniciativa del paquete fiscal 2025 ante el Congreso local para su análisis y aprobación. La propuesta es pasar de 120 mil millones de pesos a 126 mil 233 millones de pesos para el año 2025, es decir, solo tendrá un ligero incremento del cinco por ciento.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En su discurso, destacó que esta iniciativa tampoco contempla incrementos a los impuestos para la ciudadanía, y se ajustará a los cambios que pretende realizar Armenta en las dependencias de su administración, entre ellos, la creación de cuatro nuevas secretarías.
Argumentó, además, que la razón por la que el gobierno de Armenta arrancará con el mismo presupuesto que el de este año es porque buscan ser congruentes con el discurso de austeridad que dicta su partido, Morena.
“Este es un paquete apegado a los principios de la Cuarta Transformación, la austeridad del gobierno, pero también busca atender las causas más importantes de la población, vamos a estar atentos al desahogo de los diputados, la propuesta está en sus manos en este momento”, dijo.
La iniciativa a las leyes de Ingresos y Egresos de Puebla, misma que entregó Aquino en la sesión ordinaria del Congreso, será turnada a las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal, así como a la de Presupuesto y Crédito Público para su valoración y, posteriormente, si es avalada en dichas comisiones, será sometida a la aprobación del Pleno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Este paquete fiscal está plenamente identificado con la visión de gobierno que tendrá el gobernador Armenta, este paquete, quizá, sea el primer producto formal de lo que ha sido una transición plena, llena de confianza y deseos de que a Puebla le vaya bien”, expresó.
- Leer más: Pide Alejandro Armenta dejar atrás el término ‘marinista’ para referirse a él o a su equipo
Finalmente, dijo que en dicha iniciativa está reflejado el implemento de acciones que va a tener el gobernador electo el próximo año, los ajustes a las nuevas secretarías que pretende crear y la redistribución de atribuciones de las dependencias que integrarán su administración.