A siete días de que acabe el actual gobierno municipal, se presume que el alcalde Adán Domínguez Sánchez busca adquirir una línea de crédito por hasta 600 millones de pesos, cuyo destino aún se desconoce.
El edil fue visto entrar al Congreso del Estado para entablar un diálogo con los legisladores, sin embargo, esta reunión se llevó a cabo de manera privada.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Luego de aproximadamente una hora, el alcalde salió por la puerta trasera del edificio y a bordo de su camioneta particular para evitar ser cuestionado por los medios de comunicación que se encontraban en el lugar.
Horas antes se había previsto la sesión de Patrimonio y Hacienda Pública Municipal donde por falta de quorum no se llevó a cabo, ya que solo asistió la presidenta de la comisión Ana María Jiménez Ortiz y el regidor del Partido del Trabajo (PT), Ángel Rivera Ortega.
- Leer más: Representaron tres años de gobierno etapas para “corregir el rumbo”, asegura Adán Domínguez
En tanto que, quienes faltaron fueron Christian Lucero Guzmán Jiménez, exintegrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y José Carlos Montiel Solana del Partido Acción Nacional (PAN), quienes presentaron justificante.
En esta sesión posiblemente se expondría la situación financiera del ayuntamiento de Puebla y se anunciaría la solicitud de un préstamo para dejarselo a José Chedraui Budib y así pueda pagar la nómina de los trabajadores, además de llevar diversas acciones en los últimos dos meses del 2024.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Horas más tarde, se anunció que la sesión se llevaría a cabo esta tarde en la Tesorería Municipal, donde actualmente se efectúa.
Al momento, el titular de la Tesorería, Omar Coyopol, expone el ejercicio fiscal hasta septiembre de este año.