La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá Ruiz, opinó que nada está definido respecto al perfil que encabezará la fórmula para el Senado de la República, después de que la integrante de la Cámara Alta, Nadia Navarro Acevedo abandonó el grupo parlamentario del PAN y se sumó al tricolor para buscar su reelección.
En un encuentro con medios de comunicación, la legisladora federal se dijo respetuosa de las decisiones de Nadia Navarro y consideró que su incorporación a la fracción del tricolor abona para la toma de decisiones.
Sobre los temas electorales, afirmó que no hay nada firme para nadie, así que en el transcurso de las semanas se tendrá la convocatoria a través de la cual elegirán al perfil para encabezar la fórmula que le corresponde al tricolor.
“Yo insisto. La verdad es que nada está definido, hasta que se haya publicado la convocatoria y se tomen las decisiones, y en función de ello yo también tomaré las decisiones”, dijo.
La expresidenta municipal de Puebla reiteró que busca aparecer en la boleta electoral de las elecciones del 2 de junio del 2024 y consideró que su mejor carta de presentación es el trabajo con las y los poblanos.
“En mi caso, por supuesto que buscaré estar en la boleta y seguiré trabajando como lo he hecho siempre, para los poblanos”, expresó.
Al mismo tiempo, aprovechó para resaltar que recientemente se aprobó en San Lázaro ampliar de 5 a 20, los días de permiso de paternidad con goce de sueldo a los hombres trabajadores.
Fue el pasado miércoles cuando la senadora anunció su renuncia a la bancada del albiazul para sumarse al tricolor.