La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, ya buscó el apoyo del gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, para poder cumplir con algunas de sus principales promesas de campaña como lo es el de “Calles Completas”, que consiste en la relaminación de calles para acabar con los baches y que a nueve meses de asumir el cargo no ha reportado avances.
En entrevista previo al informe del gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, la alcaldesa de la capital reconoció que ya sostuvo reuniones con el gobernador electo para coordinar acciones en materia de seguridad y de infraestructura, específicamente en el programa de “Calles Completas” que ella ofreció en campaña.
“Ya ha habido mesas de trabajo con el gobernador electo para algunos temas que vamos a entrarle en conjunto, uno fundamental es la seguridad con estos fortalecimientos, la implementación de tecnologías y nuevas patrullas, pero también en temas de infraestructura hay algunos proyectos que tenemos en conjunto y que tenía que ver con calles completas”.
EVITA RESPONDER A POLEVNSKY
Rivera Vivanco evitó responder a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien durante su última visita a Puebla sentenció que revisará personalmente la gestión de la alcaldesa de Puebla después de las críticas a su administración y los resultados del pasado proceso electoral en la capital.
Lo que sí dijo la presidenta municipal es que, si no hay muchas obras que presumir en nueve meses de su gobierno es por los constantes cambios en la administración estatal, que ha impedido que los ayuntamientos puedan trabajar de forma coordinada con el gobierno del estado.
“Esto ha sido atípico completamente, primero nos tocó entrar a todos los municipios en un calendario distinto en donde básicamente los tres primeros meses ya estuvieron con presupuesto ejecutado de la administración pasado, entonces le restamos estos tres meses. De los siguientes, la operatividad en temas de infraestructura para por un tema de aprobación de impacto ambiental que genera el gobierno del estado. Tuvimos tres cambios de gobierno estatal y eso hizo que fuera un poco más lenta”.