/ sábado 19 de agosto de 2017

Busca Comuna de Puebla bajar costo del servicio de bicicletas públicas

El gobierno de la ciudad planteó a Cycloshare disminuir latarifa diaria del servicio de bicicletas públicas y,adicionalmente, explorar mecanismos de cobro diferentes al uso detarjeta bancaria, informó el edil Luis Banck Serrato.

Se tiene previsto alrededor de dos semanas para que haya unadecisión al respecto luego de estudiar todas las variables paraaterrizar soluciones inmediatas.

Descartó que esté abierta la posibilidad de retirar laconcesión a la compañía pese al incumplimiento de la segundaetapa del crecimiento de la infraestructura, que debió iniciar elpasado 8 de junio, pues lo que se busca es fortalecer la oferta alusuario.

Entrevistado al finalizar la sesión ordinaria de Cabildo, dio aconocer que el servicio de bicicletas públicas es de los mejoresdel país, sin que el Ayuntamiento deba erogar un solo peso a sumantenimiento, por lo que seguirá vigente en la ciudad.

Sin embargo, sí señaló la necesidad de realizar cambios queestán en estudio, como ajustar precios por día, pues actualmentese cobra a la semana 200 pesos, lo cual consideró caro.

“Yo lo que creo es que debería de ser más barato el costopor día; creo que no debería limitarse a la tarjeta de créditoporque eso hace que mucha gente no pueda acceder al servicio, yestamos justamente en pláticas con la empresa para poderincorporar estas”, detalló.

Actualmente, la firma, de origen estadounidense, ofrece unamembresía anual con un costo de 700 pesos y 150 en caso de que seamensual, mientras que las cuotas mensual y semanal están tasadasen 250 y 200 pesos, respectivamente. En este último aspecto es enel que el edil consideró que debería existir un ajuste parabeneficio de los poblanos, pues al día el usuario paga 28.57pesos.

Señaló que  se trabaja en buscar una garantía (que no sea latarjeta bancaria) para que el cliente responda en caso de incumplircon el tiempo de entrega o el daño parcial o total de launidad.

“Estamos justo en pláticas con ellos. Nosotros quisiéramoshacerlo a la brevedad; ellos están en buena disposición. La buenanoticia que tenemos es que prácticamente todo el equipamiento dela segunda etapa está ya en Puebla, está ya listo”,indicó.

Refirió que el gobierno de la ciudad y Cycloshare trabajan conel propósito de mejorar el servicio a fin de que se traduzca enmás personas que usen la bicicleta, pues recordó que se buscaelevar del 2 al 4 por ciento la cifra de viajes no motorizados enla capital.

El gobierno de la ciudad planteó a Cycloshare disminuir latarifa diaria del servicio de bicicletas públicas y,adicionalmente, explorar mecanismos de cobro diferentes al uso detarjeta bancaria, informó el edil Luis Banck Serrato.

Se tiene previsto alrededor de dos semanas para que haya unadecisión al respecto luego de estudiar todas las variables paraaterrizar soluciones inmediatas.

Descartó que esté abierta la posibilidad de retirar laconcesión a la compañía pese al incumplimiento de la segundaetapa del crecimiento de la infraestructura, que debió iniciar elpasado 8 de junio, pues lo que se busca es fortalecer la oferta alusuario.

Entrevistado al finalizar la sesión ordinaria de Cabildo, dio aconocer que el servicio de bicicletas públicas es de los mejoresdel país, sin que el Ayuntamiento deba erogar un solo peso a sumantenimiento, por lo que seguirá vigente en la ciudad.

Sin embargo, sí señaló la necesidad de realizar cambios queestán en estudio, como ajustar precios por día, pues actualmentese cobra a la semana 200 pesos, lo cual consideró caro.

“Yo lo que creo es que debería de ser más barato el costopor día; creo que no debería limitarse a la tarjeta de créditoporque eso hace que mucha gente no pueda acceder al servicio, yestamos justamente en pláticas con la empresa para poderincorporar estas”, detalló.

Actualmente, la firma, de origen estadounidense, ofrece unamembresía anual con un costo de 700 pesos y 150 en caso de que seamensual, mientras que las cuotas mensual y semanal están tasadasen 250 y 200 pesos, respectivamente. En este último aspecto es enel que el edil consideró que debería existir un ajuste parabeneficio de los poblanos, pues al día el usuario paga 28.57pesos.

Señaló que  se trabaja en buscar una garantía (que no sea latarjeta bancaria) para que el cliente responda en caso de incumplircon el tiempo de entrega o el daño parcial o total de launidad.

“Estamos justo en pláticas con ellos. Nosotros quisiéramoshacerlo a la brevedad; ellos están en buena disposición. La buenanoticia que tenemos es que prácticamente todo el equipamiento dela segunda etapa está ya en Puebla, está ya listo”,indicó.

Refirió que el gobierno de la ciudad y Cycloshare trabajan conel propósito de mejorar el servicio a fin de que se traduzca enmás personas que usen la bicicleta, pues recordó que se buscaelevar del 2 al 4 por ciento la cifra de viajes no motorizados enla capital.

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