Con restaurantes y más comerciantes del sector, el Ayuntamiento de Puebla buscará ocupar 21 de los 33 locales vacíos en el Mercado de Pescados y Mariscos, reveló el director de Abasto y Comercio Interior, Tito Armando Jiménez Ruiz.
A más de dos años de operaciones, el funcionario municipal reconoció que el Mercado de Pescados y Mariscos construido por el gobierno municipal no está totalmente ocupado, sino apenas en una tercera parte, y agregó que están esforzándose por activarlo.
Para ello, añadió, han comenzado labores de promoción entre restauranteros y más comerciantes del sector, a fin de que ellos puedan instalarse en los 21 locales que aún se encuentran vacíos.
“Estamos promoviendo la ocupación del mercado especializado en pescados y mariscos, tenemos actualmente una ocupación 33 por ciento y estamos invitando a restauranteros que puedan ingresar en este mercado con sus propios restaurantes y a comerciantes de venta de pescados y mariscos al crudo”, resaltó.
Producto de este trabajo, subrayó, están por incorporarse dos vendedores, quienes ya firmaron los contratos para instalarse y que en breve ocuparán un par de locales.
Jiménez Ruiz admitió que ha sido una tarea complicada ya que los comerciantes que ya trabajan en el Mercado de Pescados y Mariscos han expresado que la lejanía de éste es uno de los principales inconvenientes para que la gente acuda a hacer sus compras, aunque luego justificó que también se han encontrado con gente que prefiere ir allí para evitar las complicaciones de ingresar al Centro Histórico.
Finalmente mencionó que aprovechando las fechas de Cuaresma, el Ayuntamiento en conjunto con los locatarios, están haciendo labores de promoción para que los poblanos acudan al Mercado de Pescados y Mariscos a hacer sus compras de productos del mar.