Busca Comuna de San Andrés Cholula 90 mdp adicionales del PEF

A decir del regidor de Obras Públicas Tlaxcalancingo, Acatepec y Cacalotepec, son las principales zonas habitacionales con rezago en infraestructura

Norma Marcial / San Andrés Cholula

  · sábado 1 de diciembre de 2018

El gobierno de San Andrés Cholula busca obtener 90 millones de pesos adicionales del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para concretar obras, ante demanda de más de mil 200 acciones de infraestructura solicitadas por la población.

Así lo dio a conocer el regidor de Obras Públicas, Roberto Maxil Coyopol, quien refirió que las familias de las comunidades son quienes más reclaman trabajos de pavimentación, adoquinamiento, alumbrado público y drenaje.

San Bernardino Tlaxcalancingo, San Francisco Acatepec y San Antonio Cacalotepec, son las principales zonas habitacionales con rezago en infraestructura.

Aunque en el resto del territorio del municipio, también hay habitantes que demanda obras, cuyas peticiones llevan presentando en las últimas décadas.

"A nuestro arribo nos dimos cuenta que el gobierno del expanista Leoncio Paisano Arias no hizo nada, porque tan solo en lo que duró el tiempo de campaña y el periodo de transición, recopilamos unas 1,200 solicitudes de obra", sumó.

Sin precisar el monto económico por ejercer en este rubro, en lo correspondiente al ejercicio fiscal 2019, el concejal mencionó que se dará prioridad atender las demandas ciudadanas en una dirección de "abajo hacia arriba".

Y en ese tenor ejemplificó "en una escuela de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla, los escolares siguen tomando clases en butacas que fueron adquiridas en 1952 y pues ahí lo que haremos será cambiar el mobiliario, antes de hacer otra obra, como la colocación de un domo, porque a esta administración le importa más que los niños estén cómodos".

Al igual informó que el Ayuntamiento sanandreseño presentó su carta de Reyes a los diputados federales y senadores, porque el municipio busca captar de recursos adicionales un apoyo económico de 90 millones de pesos para costear obras de pavimentación.

El regidor dijo que a diferencia de pasadas administraciones, la actual presidida por la alcaldesa morenista Karina Pérez Popoca, incluirá la participación de los alcaldes auxiliares para definir en conjunto las obras en las comunidades y con ello evitar lo sucedió en los últimos cuatro años, donde los exfuncionarios y amigos del exedil se vieron favorecidos con las mejoras de sus calles.