El Ayuntamiento de Puebla realizará un estudio para homologarlos costos del servicio prestado en 32 panteones que existen enjuntas auxiliares e inspectorías, además de ayudar a laadministración correcta de los recursos.
Dicho acuerdo se hizo en la mesa de trabajo de la comisión deServicios Públicos en el cabildo, donde el alcalde Luis BanckSerrato propuso un mes de tiempo para iniciar con un plan deacción, sin pretender quitar facultades a los edilesauxiliares.
El tema salió a flote en asuntos generales a cargo del regidorpanista, Juan Carlos Espina, quien dijo que necesario analizar eldesempeño de los que están ubicados en las juntas auxiliares paraevitar discrecionalidad en el manejo de los recursos.
Desde su punto de vista se tiene una “área de oportunidad”para ofrecer mejor servicio a la población, señalamiento querespaldó el presidente municipal dando a conocer que sí esnecesario atender el tema que es “sensible” y de alta demandaen las juntas auxiliares incluso, en algunos casos, por encima deservicios públicos como el alumbrado público.
“Lo que propongo es que un mes nos volvamos a reunir pero yacon un marco de acción impulsado por el Implan para homologarservicios y que sean de una manera transparente”.
Además se inclinó por la profesionalización administrativadonde las personas encargadas de los panteones, reciban asesoríaespecializada que les permite mejorar su desempeño en beneficio dela población.
Posteriormente en entrevista confirmó su deseo portransparentar el servicio y evitar posibles abusos.
“Lo que pasa que algunos de los servicios evidentemente debenpresentarse a la ciudadanía con transparencia, poner los precios ycostos de los servicios en la entrada de los panteones para evitarabusos y sobre todo homologar el costo de los servicios”,puntualizó.
La intención sobre este último punto está en que las 16 delas 17 juntas auxiliares donde existen panteones, excepto IgnacioZaragoza, tengan costos similares.
Reiteró el compromiso porque esta estrategia no tiene ningunaintención por desplazar a los ediles auxiliares e inspectores delmanejo administrativo, pero sí estén capacitados debidamente enel desempeño de sus funciones.