El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que buscan el tiempo para reunirse con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y con los legisladores locales para abordar el tema de la concesión de paraderos, pendones y demás espacios publicitarios en la capital poblana.
Ante la pregunta expresa sobre si ya se ha reunido con ellos, Rivera Pérez dijo lo siguiente: “estamos haciendo ese espacio para poderlo hacer”.
El edil no abundó más en el tema, luego de que el pasado 30 de marzo se suspendiera la licitación debido a la controversia que ocasionó el proceso de entrega para los espacios de publicidad en el mobiliario urbano del municipio de Puebla, ya que, se contemplaba un contrato por 10 años.
Con la concesión de pendones, paraderos y espacios publicitarios en puentes en el municipio de Puebla se esperaba recaudar 2.2 millones de pesos al año y el contrato tendría una duración de 10 años. Los puntos en donde podrían colocar su publicidad son 488 zonas de espera en 100 paraderos, 800 pendones y contra pendones en 26 vialidades.
El pasado 25 de marzo se lanzó la licitación, bajo la descripción de “Título de concesión para usufructuar las zonas de espera peatonal, pendones y espacios en puentes para uso publicitario”.
Cuatro empresas pagaron 5 mil pesos para su registro y pese a ello el proceso para la licitación está suspendido por tiempo indefinido.