El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que promoverá una reforma para agravar la penalidad de los delitos de tránsito cometidos por conductores en estado de ebriedad y para sancionar a las autoridades que no incorporen indagatorias a fin de crear escenarios para evadir castigos.
Lo anterior debido al reciente caso de libertad de Yamil Gómez, hijo de un empresario y quien fuera el responsable de la muerte de un Juan Carlos, por atropellamiento.
Asimismo, al referir que habrá sanciones para participantes de arrancones, el mandatario estatal destacó que, gracias a la estrategia en el combate de cada delito, estos han disminuido, como el de robo a trenes, sin embargo, es necesario que la policía municipal se sume a este esfuerzo.
“Todas las denuncias a transporte están siendo motivo de investigación en carpetas, tenemos operativos en varios lugares, son muchas cosas las que al mimos tiempo se están haciendo, necesitamos más ayuda de la policía municipal acá en Puebla, queremos que ellos se encarguen de cosas que les corresponde pero estamos haciendo operativos nosotros, no evadimos la obligación que tenemos de proveer de seguridad pública a los ciudadanos de Puebla, a los habitantes de Puebla capital, pero hay más de 2 mil policías municipales que pueden entrar a eso, al tema de operativos en el transporte público de manera directa”, refirió.
Finalmente detalló que en Puebla se van a acabar los arrancones de los días jueves en la noche, por lo que dijo que los juniors y sus vehículos, tendrán que buscarle por otro lado.
“Se van a acabar y vamos a imponer sanciones importantes a todo aquel que participe”, concluyó.