Como último recurso, el empresario Kamel Nacif Borge presentó la solicitud de amparo por la orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) giró en su contra por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
Fue el día de ayer cuando el Tercer Tribunal Colegiado de Quintana Roo llevó a cabo el recurso de revisión del amparo que presentó, mismo que le fue negado en abril pasado.
A través de sus redes sociales, la periodista y escritora Lydia Cacho informó de la situación, la cual puntualizó que en caso de la negativa, ya no existiría posibilidad de apelar al resolutivo y con ello “no se salvará”.
De igual forma recalcó que aunque el amparo le fuera cedido al empresario textilero Kamel Nacif, el delito de tortura no prescribe.
“El delito de tortura no prescribe y si ganamos para que le nieguen este amparo, Nacif agotará este último recurso judicial, entonces pasará el resto de su vida ocultándose. Sentar precedentes contra la impunidad de los más poderosos es nuestra meta”.