Por considerarlo un “vividor” de la política y un perfil ligado al morenovallismo, el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, anunció que buscarán frenar la reelección de Fernando Chevalier Ruanova como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).
Biestro Medinilla informó que enviarán el historial del actual magistrado del TEEP al Senado de la República para que lo tome en cuenta al momento de seleccionar a un nuevo magistrado local.
“Vamos a ver en la vía jurídica qué hacemos, de entrada le vamos a enviar al Senado todo su historial para que también lo tomen en cuenta y no le permitan que siga aprovechándose de la situación”, informó en entrevista.
El proceso de selección que lleva a cabo el Senado es para elegir a un magistrado en sustitución de Fernando Chevalier Ruanova, quien concluye su periodo el próximo 10 de diciembre, sin embargo, él mismo se registró como aspirante para repetir en el cargo por otros siete años.
Al respecto, el dirigente estatal de Morena consideró que Chevalier Ruanova siempre ha reflejado ilegalidad y subjetividad a favor del PAN, y en este caso, de su excandidata a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo.
“Es lo que ha demostrado siempre, subjetividad, parcialidad, ilegalidad y vamos a ir sobre ese asunto. Lo primero que vamos a hacer es solicitarle al Senado que tome en cuenta todo esto, en el senado vamos a emitir como las tres bancadas esa solicitud, pero además vamos a checar jurídicamente cómo vamos a proceder, es mucho lo que hace este señor, es un vividor de la política y desde hace mucho se tiene que ir”.
LOS BERRINCHES SON DE MARTHA ERIKA: BIESTRO
Por otra parte, el dirigente de Morena en Puebla respondió a Martha Erika Alonso Hidalgo después de que acusó a su excontrincante Luis Miguel Barbosa Huerta, de hacer “berrinche” con cada resolución de las autoridades electorales que no le favorecen, pues dijo que la de los “berrinches” es ella.
“Que ella también deje de hacer berrinches, que se sume a lo que está pasando y que lo acepte con institucionalidad, ella no es la gobernadora electa”.
Confió en que los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulen los resultados de la elección y no se dejen cooptar por los intereses del morenovallismo.
“Sé que están intentando eso, pero confiamos en que los magistrados entren a una nueva etapa, que entiendan lo que está pasando y lo que descubrimos en México es ineludible, las irregularidades no se pueden ocultar y yo creo que los magistrados del TEPJF van a actuar conforme a derecho”.