El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena busca posponer un año la renovación de la dirigencia en Puebla, debido a la pandemia por Covid-19 y para abrir un proceso de afiliación que permita contar con un padrón confiable.
Así lo dio a conocer el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Aristóteles Belmont Cortés, al señalar que la decisión la tomará el partido político y en caso de confirmarse, el secretario general en funciones de presidente Edgar Garmendia de los Santos permanecerá en el cargo un año más.
Antes del 20 de agosto, el CEN deberá emitir la convocatoria para renovar la dirigencia estatal, sin embargo, el aumento de contagios por Covid-19 podría retrasar el proceso interno, pues dificultará la realización de asambleas distritales.
“Eso nos ha estado limitando poder avanzar en ese tema, digamos que está suspendido, esperando también que se reúnan nuestros dos órganos importantes del partido, el CEN y el Consejo Nacional, por lo que no puedo decir que se vaya a realizar este año, primordialmente la pandemia nos está afectando”, dijo.
Para la renovación de la dirigencia estatal primero deberá emitirse la convocatoria, posteriormente se tienen que llevar a cabo asambleas en los 15 distritos electorales federales, en las cuales se elegirá a cinco mujeres y cinco hombres.
Mientras el partido define si realiza cambios este año, el enlace nacional y diputado local electo Carlos Evangelista Aniceto se quedará en el cargo y Edgar Garmendia como secretario general en funciones de presidente del CEE.