Néstor Camarillo Medina buscará continuar en la dirigencia estatal del PRI en Puebla para el periodo de 2021-2025. El método de selección será por asamblea de los consejeros y consejeras que integran el Consejo Político Estatal.
En la sesión extraordinaria de este martes, el consejo avaló que los titulares de la presidencia y la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor sean elegidos por asamblea, cuyo proceso interno inició este día.
Además, Camarillo Medina propuso que el tope de gastos para hacer proselitismo sea del 2 por ciento del monto autorizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) en la elección de gobernador en el proceso electoral 2017-2018.
Al anunciar sus aspiraciones, el dirigente agradeció la presencia de su padrino y amigo Jorge Estefan Chidiac, quien además será coordinador de los diputados locales del PRI en la LXI legislatura que inicia el próximo 15 de septiembre.
“Cuando se emita la convocatoria habremos de externar nuestro interés en participar porque estoy seguro de que nuestro partido lo hemos fortalecido, hemos trabajado con mucha fuerza, pero también admitimos errores y que no hemos sido perfectos, no dudo que la confianza en los resultados obtenidos serán nuestra carta de presentación para seguir conduciendo las riendas del partido”, dijo.
A la sesión acudieron la regidora electa Karina Romero Alcalá, el líder sindical Leobardo Soto Martínez, la regidora Silvia Tanús Osorio, así como Erika Alatorre Abundis, integrantes de Corriente Crítica, Oled Moreno, Hersilia Córdova Morán y el presidente del PRI municipal, Humberto Fernández de Lara, entre otros. También se conectaron vía zoom los excandidatos a gobernador Enrique Doger Guerrero y Alberto Jiménez Merino, así como la diputada Lucero Saldaña Pérez.