Busca PRI Puebla más de un millón de votos para Meade

Nombran a coordinadores

Víctor Hugo Juárez

  · miércoles 28 de marzo de 2018

Foto: Cortesía

El PRI en Puebla tomó protesta al equipo de coordinadores en el estado del candidato presidencial de la coalición “Todos por México” (PRI, PVEM y Nueva Alianza), José Antonio Meade Kuribreña, encabezado por el diputado federal Carlos Barragán Amador, quien se fijó como meta conseguir un millón 200 mil votos de la entidad para su abanderado a la presidencia de la república.

Fue el candidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, quien se encargó de tomar protesta a Carlos Barragán como coordinador de la campaña de Meade Kuribreña en Puebla, así como al equipo de coordinadores que apoyará al candidato presidencial con diferentes sectores de la sociedad.

Se trata de Amalia Bonifacio Jacinto, quien fue nombrada Coordinadora de Grupos Indígenas; Martha Corona Espinoza, Secretaria de Personas con Capacidades Diferentes; Ernesto Mundo Cabello, Coordinador de las Personas de la Tercera Edad; Rosario Martínez Trujillo, Coordinadora de Mujeres; José Carlos Barragán Ortiz, coordinador de Jóvenes; José Chedraui Budib, coordinador del Sector Empresarial; Octavio Castilla Kuri, Campaña sin candidato; y Miguel Quirós Corte, Coordinador de Atención Ciudadana.

Durante su discurso, el coordinador de la campaña presidencial en Puebla expresó que quiere un estado como el que dejó el exgobernador priista, Mario Marín Torres, en materia de seguridad, pues señaló que en la actual administración se desató una ola de violencia que ya acabó con la vida de familiares, amigos y hasta candidatos del Revolucionario Institucional.

“Queremos seguir siendo un estado como era cuando Mario Marín lo dejó. Lo dejó siendo el tercer lugar más seguro del país y hoy vean el terror que se vive, no solamente vivimos con pobreza, vivimos con terror, con miedo, sepultando a nuestros amigos como yo fui a sepultar a mi secretario particular que fue candidato y que fue Esteban Fosado. Hace ocho días sepultamos al candidato del PRI en Francisco Z. Mena, a todos los aspirantes de Venustiano Carranza los hemos tenido que sepultar, hemos tenido que pagar rescate por secuestros, ya no queremos eso, queremos una Puebla segura”.

ANUNCIAN VISITAS DE MEADE A PUEBLA Y VAN POR 1.2 MILLONES DE VOTOS

Tras rendir protesta, Barragán Amador informó que se tienen planeadas por lo menos tres visitas del candidato presidencial a Puebla, que hasta el momento están programadas para el 2 de mayo, 27 de mayo y 27 de junio.

“Tenemos una fecha que esperemos que no se cambie pero la primera gira sería hasta el 2 de mayo, el 27 de mayo y el 27 de junio. Vamos a definir en los puntos estratégicos, Puebla capital, Tehuacán, lo queremos llevar a la Sierra Norte para el encuentro con los pueblos indígenas, en el interior del estado, San Martín Texmelucan, Atlixco, Cholula”.

Al mismo tiempo, se fijó como meta obtener un millón 200 mil votos a favor de Meade Kuribreña, meta que consideró “alta”, pero posible con el apoyo de la estructura.

LOS QUE TRAICIONARON AL PRI YA SE FUERON: DOGER

Por su parte, el candidato priista a la gubernatura, Enrique Doger, resaltó la importancia de la unidad al interior del partido para afrontar el siguiente proceso electoral, pues sentenció que los que traicionaron al PRI ya no están dentro del instituto político.

“Los que traicionaron ya se fueron, qué bueno que se fueron. Quedamos los que queremos a Puebla, quedamos los que queremos al partido, quedamos los que queremos un mejor futuro para Puebla”.

En ese sentido, el coordinador de la campaña de Meade Kuribreña en la Cuarta Circunscripción, René Juárez Cisneros, hizo un llamado a no simular ni traicionar al partido para tener posibilidades reales de triunfo.

“Yo no les voy a decir cómo se gana una elección, pero sí les puedo decir cuáles son las tres variables por las que se pierde una elección y esas tres variables no se cuidan se pierde una elección. La primera es la simulación, la segunda es el caos y la tercera es la traición. Seamos honestos políticamente, seamos serios con nuestro trabajo”.