El ayuntamiento de Puebla tiene el registro de 60 estancias infantiles que se han inscrito para poder ser regularizadas dentro de la capital poblana, de ellas 40 ya están en orden al cien por ciento y se les brindan becas de 700 pesos a los niños, así lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Mientras tanto, las otras 20 ya están en proceso de regularización, por lo que pronto podrán funcionar de manera adecuada. Con lo anterior significa que faltan 10 estancias para que antes de cumplir un año en el gobierno municipal de Puebla sean regularizadas las 70 planeadas.
“Es un acto de verdadera justicia social (...) este esfuerzo importante por el gobierno de la ciudad tiene también como objetivo que estas estancias estén ubicadas en diferentes partes del municipio y así lo venimos haciendo”, dijo.
.
Desde la estancia infantil “Aguiluchos” en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio el edil precisó que las becas de 700 pesos benefician a 640 familias, ya que ahora tienen un lugar donde poder dejar a sus hijos y que estén cuidados mientras van a trabajar.
Lo anterior tiene una inversión de 1.1 millones de pesos y, sumado a ello, se entregan estímulos económicos por 7 mil pesos para las estancias en proceso de regularización a fin de que el trámite sea más fácil.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, Matías Rivero Marines, agregó que como parte de este programa se abrirá una estancia regularizada en la Central de Abastos, pues así lo han demandado los poblanos.
Además dijo que se inscribió un proyecto de este modelo en la Edición 14 del Premio Nacional de Contraloría Social 2022.
También dio inicio el programa de capacitación y certificación que el DIF Nacional brindará a cerca de 200 responsables y auxiliares de estancias infantiles afiliadas, a fin de garantizar niveles de servicio y atención profesionalizados en los centros de cuidado.