José Luis González Morales, secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), urgió a la búsqueda de Francisco Daniel Barredo Arcique, docente jubilado de esta sección, quien fue reportado como desaparecido el pasado 13 de diciembre.
A través de redes sociales (X y Facebook) el líder sindical expresó su preocupación por la desaparición del jubilado, y pidió a los usuarios difundir la imagen de Francisco, con el objetivo de dar con su paradero lo antes posible.
“Consternado por esta situación. Un compañero maestro y amigo. Les pido nos apoyen a difundir por todos los medios posibles. Solidaricémonos”, compartió.
En tanto, por la red social X, el secretario afirmó que él, en representación del comité directivo de esta sección, se solidariza con los familiares del jubilado y está dispuesto a colaborar con las autoridades para su pronta localización.
Francisco Barredo fue visto por última vez en San Felipe Hueyotlipan. De acuerdo con la versión de sus familiares, el 13 de diciembre salió de su domicilio a las 07:00 horas, ubicado en San Felipe, con rumbo a Zacatlán.
Aunque el coche fue hallado en la carretera, del jubilado aún se desconoce su paradero. A través de redes sociales, los familiares han insistido con la difusión de su boletín de búsqueda.
Francisco tiene 65 años de edad, es de tez morena clara y complexión robusta, vestía con pantalón de mezclilla color azul marino y zapatos de vestir color negro.