Familiares de Rebeca Franco Santelices, desaparecida desde el pasado 6 de febrero, bloquean parcialmente la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, con dirección a San Martín Texmelucan, para exigir a las autoridades apoyo para su búsqueda.
La mañana de este miércoles familiares y amigos de Rebeca salieron de San Salvador El Verde y se dirigieron al municipio de Tlahuapan para solicitar el apoyo de la autoridad municipal y dar con el paradero de la joven.
Lo anterior debido, a que desde el pasado 6 de febrero, desapareció cuando acudió a la ciudad de México a comprar mercancía para su negocio, y fue cuando transitaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Río Frío, donde se tuvo la última comunicación, faltando unos minutos para llegar a San Martín Texmelucan.
- Leer más: Tania y Brenda salieron a un baile sonidero; ahora familiares exigen justicia por sus muertes
Tras difundirse la desaparición, se recibieron llamadas de personas que aseguraban haber visto a Rebeca algo desorientada, "cómo drogada" en las cachimas del municipio de Santa Rita Tlahuapan, por lo que la familia acudió a este lugar para pedir apoyo en su búsqueda y dar con su paradero.
Sin embargo, al no tener una respuesta positiva, decidieron bloquear la autopista México-Puebla, a la altura de este municipio, con apoyo de los mismos vecinos de la zona para que sea escuchada su demanda.
Los familiares acudieron, a las 72 horas después de la desaparición de Rebeca, a la Fiscalía General del Estado de Puebla para levantar la denuncia correspondiente; sin embargo, no quisieron hacer dicho trámite bajo el argumento que desapareció en Río Frío y esa zona le compete a la autoridad del Estado de México.
Hasta las 15 horas de este miércoles, sigue el bloqueo parcial de la autopista México-Puebla con dirección a San Martín Texmelucan.