Se busca que la aplicación de la ley seca con motivo de las elecciones del primero de julio suspenda la venta de alcohol por 48 horas a partir del primer minuto del 30 de junio, reveló el alcalde, Luis Banck Serrato.
El objetivo es que dicha determinación sea aplicada en los mismos términos por lo menos en los municipios de la zona metropolitana, esperando la recomendación del gobierno federal hacia los estados y, en consecuencia, hacia los municipios para la toma de decisiones, refirió.
Dio a conocer que en los próximos días habrá de tener claridad sobre el tema una vez que empiece a fluir la información deseada y de esa manera sea factible tomar decisiones.
“Mientras el gobernador no la tome (la decisión) no puedo adelantar nada, pero la recomendación es del gobierno federal y del gobierno estatal, si no la toman ellos entonces tendré que tomar yo la decisión”.
En este sentido habló de su intención de replicar el modelo de la llamada “ley seca” que ha sido habitual en todo proceso electoral, en el sentido de que las tiendas de conveniencia, misceláneas, vinaterías y supermercados dejen de vender alcohol a partir del primer minuto del sábado 30 de junio hasta el último minuto del primero de julio.
Luis Banck Serrato se pronunció porque la suspensión temporal de bebidas etílicas sea pareja para los municipios de la zona metropolita con la finalidad de estar en armonía. Por tanto, involucraría a los municipios de Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, además de Coronango, Cuautlancingo, Amozoc y Atlixco.