Regidores dieron el primer paso para convertir en Organismo Público Descentralizado la dirección General de Protección Civil y que además, cuente con una sede propia en el mercado Unión, al aprobar en cabildo que se turne la propuesta en comisión de Gobernación.
A la vez, se autorizó la compra de dos camiones para dar paso a la creación del cuerpo de bomberos, pues finalmente se requieren de más elementos para robustecer los esquemas de prevención y reacción ante un incidente como un incendio.
Regidores dieron su visto bueno a la propuesta que fue planteada en julio pasado por el panista Enrique Guevara Montiel, quien consideró que se debe robustecer el área de Protección Civil al tomar como base que Puebla se ubica en una zona sísmica, con actividad volcánica y también por los recientes efectos de las precipitaciones pluviales.
La comisión de Gobernación será la instancia responsable de analizar los proyectos que se presentaron en cabildo y existe el visto bueno porque sea aprobado lo más pronto posible.