El diputado local José Juan Espinosa Torres, dejó entrever que este día podría darse marcha atrás al nombramiento de Gilberto Higuera como titular suplente de la Fiscalía General del Estado (FGE), porque durante la sesión del Poder Legislativo, las fracciones parlamentarias de Morena, así como de los Partidos del Trabajo y Encuentro Social someterán a votación está propuesta y se confía que quede aprobada por mayoría simple.
Aseguró que una vez alcanzado el objetivo, -que terminará con "nombramientos a modo o por imposición"-, el Poder Legislativo local emitirá una convocatoria para invitar a universidades públicas y privadas, organizaciones de abogados y relacionadas con el tema de Derechos Humanos, así como a los partidos políticos afines del poder en turno a que presenten propuestas de perfiles ideales para elegir al próximo fiscal.
El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, comentó que la llegada de Gilberto Higuera muestra inconsistencias jurídicas y legislativas que facilitan la reposición de proceso de nombramiento de este servidor público.
De entrada dijo que el perfil de este funcionario debe contar con el aval del Congreso del Estado, hecho que no sucedió.
Al igual contó que hay otras anomalías cometidas que serán ventiladas en la sesión de este día, porque en el listado oficial, se tocará el tema.
Confiado de que las fracciones parlamentarias que conforman la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) harán posible que se restituya el proceso de nombramiento del nuevo titular de la FGE.
Y en ese tenor, mencionó que en un periodo de 30 días, el Congreso del Estado estaría concretando el cambio de fiscal.
ANUNCIA APOYO A MIGUEL BARBOSA
En un segundo tema, Espinosa Torres manifestó que el Partido del Trabajo apoyará con un equipo de 50 abogados al grupo jurídico de defensa de Miguel Barbosa, ex candidato a la gubernatura de Puebla por los partidos PT, PES y Morena, ahora que se hará el conteo de voto por voto, a fin de definir el resultado de la elección que se llevó a cabo el 1 de julio.
Refirió que el PT defenderá el triunfo del representante de la coalición Juntos Haremos Historia, ante su excontrincante Martha Erika Alonso, dado que existió un fraude electoral que favoreció a la última.