Buscan debate sin participación de Eduardo Rivera

Guillermo Deloya y Paola Migoya explicaron que en la última mesa de trabajo los únicos que aceptaron fueron ellos y Claudia Rivera

Víctor Hugo Juárez

  · miércoles 13 de junio de 2018

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Paola Migoya Velázquez, y el candidato del PRI, Guillermo Deloya Cobián, acusaron una nueva negativa por parte de los representantes del candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD y MC), Eduardo Rivera Pérez, para llevar a cabo un debate entre los aspirantes a la alcaldía de la capital, por lo que advirtieron de la posibilidad de realizar el encuentro sin la participación del panista.

Ambos candidatos explicaron que en la última mesa de trabajo con el Comité Municipal Electoral los únicos que aceptaron fueron ellos dos y la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena, PT y PES), Claudia Rivera Vivanco, por lo que firmaron la minuta en la que se acuerda solicitar el debate sin la participación del candidato panista.

Acusaron a Pablo Montiel Solana, representante de Rivera Pérez en el organismo electoral municipal, de tachar la minuta de la reunión en la parte donde se estableció que “por las condiciones actuales no está dispuesto a participar en el debate, que la propuesta actual no fue aprobada con anterioridad”.

Al respecto, Migoya Velázquez acusó que esto fue una alteración de un documento oficial, por lo que advirtió que interpondrá la denuncia correspondiente.

Recordaron que la ley electoral vigente permite realizar debates cuando por lo menos dos de los candidatos están dispuestos a participar, por lo que iniciaron los trámites conducentes para gestionar el encuentro antes de que acabe el periodo de campañas; y sin la participación del candidato panista.


DELOYA ACUSA A COMUNA DE PROTEGER A RIVERA

Por otra parte, Deloya Cobián acusó al gobierno de la ciudad de proteger a Rivera Pérez después de que lo exentó de cualquier multa por realizar un evento el domingo pasado a un costado del Zócalo capitalino.

“Piensan que de veras los poblanos somos tontos. Ahora resulta que nadie estaba concentrado en la plancha del Zócalo. No nos hagamos, no podemos ser selectivos ni podemos tener ese tipo de justificaciones tan burdas; pensar que los poblanos no tenemos uso de razón. Esto es una justificación conveniente para los de su signo político”, señaló en entrevista.

De acuerdo con el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) están prohibidos eventos de carácter político en el Zócalo de la ciudad, sin embargo, tras el evento que realizó el candidato panista en esa zona, el gobierno municipal argumentó que se llevó a cabo en una calle aledaña, como lo fue la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, y no específicamente en la plancha del Zócalo.