Buscan gruyeros acabar con acaparamiento de servicio en Puebla capital

Piden ser tomados en cuenta  en nuevas condiciones laborales

Marco A. Mirón

  · miércoles 3 de julio de 2019

Choferes del servicio de grúas protestaron afuera del edificio de regidores, con la finalidad que los tomen en cuenta en las nuevas condiciones laborales para operar en la ciudad de Puebla.

Se tiene previsto que esta tarde, comisiones unidas sesionen de manera privada a efecto de establecer las bases de la convocatoria a impulsar que se abriría a todo interesado y no solamente a tres que actualmente operan desde hace años.

Representantes de siete empresas que aglutinan a 100 grúas, expresaron que cuentan con las condiciones materiales y administrativas, como seguros, para competir y dar cobertura en la ciudad de tal forma que el servicio ya no esté solamente en manos de tres firmas: DOAMA, DEA y Unión Antorchista.

Héctor Hugo Villagrán, uno de los interesados en ofrecer el servicio, declaró que no tienen previsto hacer protestas o manifestaciones y solamente quieren que sean tomados en cuenta en este gobierno porque en pasados ayuntamientos han sido ignorados.

Mientras una comisión de los inconformes hablaba con regidores, grúas fueron colocadas afuera del edificio de regidores con lonas que externaban su molestia.