La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Leal Rodríguez, confirmó que la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera y el excandidato a la gubernatura Eduardo Rivera buscan firmas para que el método de selección del próximo dirigente sea por designación directa.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En entrevista con medios de comunicación, la legisladora local comentó que ambos personajes están exigiendo a las comités municipales que firmen una carta en donde aprueben que sean los integrantes del Consejo Estatal quienes elijan al próximo líder estatal del albiazul y no una consulta con la militancia.
Desde su perspectiva, esto deja entrever que tienen miedo de realizar una consulta interna, además de que pone en evidencia que su interés es mantener el poder y no apostar por la renovación.
Quien realmente quiere al PAN, quiere construir y renovar al panismo no estaría imponiendo un método de designación ¿Cuál es el miedo de hacer una contienda interna? cuestionó.
Agregó que si Rivera Pérez o algún candidato que no logró el triunfo en el proceso electoral logra apoderarse de la fuerza política, permanecerá una dirigencia callada y en un círculo vicioso, toda vez que son los perfiles que siempre han figurado públicamente.
Inclusive, Leal Rodríguez consideró que se puede replicar la forma de actuar del actual líder municipal Jesús Zaldívar, quien no puede ser crítico porque enfrenta un proceso legal.
“Si se queda el equipo de Eduardo Rivera vamos a tener el riesgo de tener una dirigencia callada como la de Zaldívar, que por tener un proceso por por presunto desvío de recursos, no puede ser dirigente responsable de oposición”, lanzó.
En este sentido, opinó que la fuerza política debe de tomar en cuenta a los militantes que fueron excluidos en este proceso electoral, pues, dijo, son la verdadera oposición.
“Si vamos a intentar creer que con las mismas personas vamos a tener diferentes resultados, entonces no va a ser posible eso”, apuntó.
Ante este panorama, la diputada local y activista exhortó a los integrantes de los comités municipales a no dejarse intimidar por la dirigencia estatal y el equipo de Eduardo Rivera.
Hay que recordar que en días pasados el expanista Eduardo Alcántara Montiel advirtió de las acciones que está haciendo Rivera Pérez al interior del estado, con la finalidad de asumir el poder del partido a nivel estatal.